PARA LEER

El Calafate de luto: falleció Walter, el paciente oncológico que reclamó al PAMI

Walter Climis, vecino de El Calafate que conmovió a muchos por su lucha contra el cáncer y su reclamo al PAMI por un medicamento oncológico, falleció esta madrugada a los 64 años. Su historia había despertado una ola de solidaridad nacional. Sus restos serán cremados en Río Gallegos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Walter Climis, el vecino de 64 años que se convirtió en símbolo de lucha y resistencia frente a la adversidad. En febrero de este año, su historia se hizo pública tras reclamar al PAMI por la falta de cobertura de un medicamento oncológico esencial para continuar su tratamiento contra el cáncer. Su pedido, difundido por medios como "Ahora Calafate", tocó el corazón de cientos de personas en todo el país.

Walter llevaba más de tres años enfrentando la enfermedad con coraje. A pesar de los obstáculos burocráticos, encontró una inesperada red de apoyo: muchas personas, incluso de otras provincias, enviaron el medicamento que necesitaba para seguir peleando. Aquella muestra de solidaridad fue un alivio en medio de tanto desgaste físico y emocional.

Lamentablemente, esta madrugada falleció en el hospital SAMIC de El Calafate. Su compañera de vida, Susana, agradeció públicamente a quienes los acompañaron en este difícil camino. Contó que Walter será cremado en Río Gallegos y que las cenizas serán esparcidas en el lugar donde descansa su padre, justo en el día en que él habría cumplido años.

La historia de Walter puso en evidencia no sólo las fallas del sistema de salud, sino también el poder de la empatía y la solidaridad cuando la vida de una persona depende de una acción colectiva. (Fuente: El Diario Nuevo Día, con información de Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
Consejo Provincial de Turismo

Sin conectividad no hay turismo: el reclamo de Río Gallegos

Sin conectividad no hay turismo: el reclamo de Río Gallegos
La Secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, participa del Consejo Provincial de Turismo que se desarrolla en El Calafate. Ante las autoridades provinciales y referentes de la industria turística, la funcionaria volvió a plantear con firmeza la crítica situación que atraviesa el sector, agravada por el deterioro de las rutas y la falta de conectividad.
HOMENAJE

Gendarmería Nacional recordó a la tripulación del Lama GN 916 a 30 años del accidente fatal

Gendarmería Nacional recordó a la tripulación del Lama GN 916 a 30 años del accidente fatal
Este 11 de abril se cumplieron 30 años de uno de los accidentes aéreos más dolorosos para la fuerza de seguridad y la comunidad santacruceña. En la Plaza de Armas de la Agrupación XVI Santa Cruz, se llevó a cabo un acto central para recordar al Comandante Principal Juan Carlos Zalazar, al Segundo Comandante Adolfo Riquelme, al Alférez Walter D Anna y al Cabo Primero Santiago García.