Puerto Deseado

Evacúan una escuela después de que arrojaran una bomba de gas pimienta

La Escuela Primaria N°66 Fuerte San Carlos de Puerto Deseado fue evacuada luego de que una bomba de gas pimienta fuera arrojada dentro de un aula, causando la suspensión de todas las actividades. Bomberos y autoridades locales actuaron de inmediato.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde de hoy, alrededor de las 15hs, la tranquilidad en la Escuela Primaria N°66 Fuerte San Carlos de Puerto Deseado se vio perturbada cuando alguien lanzó una bomba de gas pimienta dentro de una de las aulas. Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia y se procedió a la evacuación inmediata de la institución educativa, suspendiendo todas las actividades programadas.

Para obtener más detalles sobre el incidente, este medio dialogó con el Jefe a cargo de las Divisiones de los cuarteles de Bomberos 22da y 4ta, el Oficial Inspector Isaías Gacitua, quien explicó: "Tomamos conocimiento hace 40 minutos sobre un gas que se estaba produciendo en la escuela. Cuando arribamos al lugar, nos encontramos con todo el personal docente y los alumnos evacuados, activando su plan de contingencia, del cual es muy positivo".

Evacúan una escuela después de que arrojaran una bomba de gas pimienta

Gacitua continuó relatando la intervención de los bomberos: "Procedimos provistos con elementos de protección al personal para hacer la inspección de los lugares y encontramos el aula del que provenía el gas. Detectamos de inmediato que no era gas natural, sino gas pimienta, que genera ardor y picor al ser inhalado". Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia y personal de la comisaría local.

El jefe bomberil también informó que todas las actividades en la escuela fueron suspendidas y que actualmente se está trabajando en la ventilación del recinto para que el gas se disipe por completo.

Evacúan una escuela después de que arrojaran una bomba de gas pimienta

Por otro lado, se dialogó por vía telefónica con el subsecretario de Planeamiento Urbano del municipio, Don Pedro Ramirez, quien informó que el personal de Obra Pública está trabajando en la limpieza del establecimiento educativo afectado por este incidente.

Finalmente, Gacitua señaló que, como medida preventiva, se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a los alumnos y docentes que pudieron haber inhalado el gas y presenten síntomas como tos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Escuela Primaria