Tiene dos años, se tiró de un tobogán en una plaza de Comodoro y tuvieron que amputarle un dedo

El pequeño está internado en el Hospital Regional y su familia pide respuestas a las autoridades. "Quedó discapacitado de por vida de esa manito, ya no va a poder hacer nada porque su dedito no le sirve más”, afirmó su abuela .

El fin de semana, un pequeño de tan solo dos años perdió un dedo de la mano izquierda, al tirarse por un tobogán que estaba roto.



El accidente ocurrió este sábado por la tarde en la plaza del barrio 30  de octubre, ubicada en el sector 5.  El nene estaba jugando con la compañía de su familia, y cuando se tiró del tobogán, una rotura le arrancó el dedo pulgar izquierdo.



Griselda Galarza, abuela del pequeño, relató lo sucedido a ADNSUR, y confirmó que aún permanece internado en el Hospital Regional. “Para mi es grave lo que pasó porque él ya ese dedo no va a poder utilizar más, quedó discapacitado de por vida de esa manito, ya no va a poder hacer nada porque su dedito no le sirve más”, afirmó.



Asimismo, la mujer indicó que tras el accidente, el tobogán fue arreglado el mismo día, pero aseguró que ya se  habían registrado dos hechos similares con anterioridad. “Mi nieto tuvo el accidente tipo 17 de la tarde y los de la unión vecinal lo único que hicieron fue soldar ese juego, pero nadie se acercó a preguntar nada”, manifestó.



Por último, Griselda indicó que espera que le entreguen documentación en el hospital para radicar la denuncia correspondiente. “Queremos que el municipio haga algo para que no le vuelva a pasar lo mismo a otros chicos. Ya hubo varios casos en la semana de nenes que se cortaron su manito. Queremos que lo saquen o clausuren ese juego”, señaló. Adnsur.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.