Dr Acuña Kunz, tras declaraciones del Gobierno: "Yo no me quiero transformar en estrella ni en nada"

Así lo expresó el médico de Caleta Oliva que dijo que recetará ibuprofeno inhalado y fue criticado por el intendente Fernando Cotillo que lo acusó de querer ser "la estrella del Coronavirus". En diálogo con Radio Nuevo Día, remarcó que se encuentra retirado de la política y que solo busca el bienestar de la comunidad.

Esta semana cobró notoriedad pública la situación del dr Acuña Kunz, de Caleta Olivia, quien manifestó que recetará ibuprofeno inhalado como tratamiento a pacientes con COVID-19, pese a que la Provincia no ha dado la aprobación.



Autoridades sanitarias provinciales indicaron que el médico era un “miserable” y el intendente Fernando Cotillo manifestó que el profesional buscaba ser “la estrella del Coronavirus”,  acusándolo de querer sacar rédito político de la situación.



“No es mi intención hacer política", manifestó el médico a "La Otra Gestión" de Radio Nuevo Día, quien fue diputado nacional y concejal por la Unión Cívica Radical, pero indicó que se encuentra retirado y que no aceptaría ningún cargo electivo aunque se  le ofrecieran.



"Deben escuchar los consejos de mucha gente para que esto mejore. Esto es lo que hago, tratar de solucionar los problemas junto a ellos. Cotillo a veces me escucha y a veces no", manifestó e indicó que las autoridades no deben enojarse ante las recomendaciones.



Sobre las declaraciones del intendente Fernando Cotillo, que dijo que él buscaba "ser la estrella del Coronavirus, el médico indicó: "No me sorprende porque hay un nivel muy grande de descreimiento de la política y a uno lo quieren desplazar del eje"



“Yo no me quiero transformar en estrella ni en nada. A los 65 años con todo lo que uno tuvo, no quiere ser estrella en nada. Me encanta que la gente responda porque cuando digo los del ibuprofeno inhalado o con otras recomendaciones que son por el bienestar de la gente", señaló.



Señaló que hay medidas que habría que rever, y dio como ejemplo la gente que ingresa a la provincia ya no es útil pedir 14 días de cuarentena, más allá de que se le tomen la temperatura, en ciudades con circulación comunitaria. Aunque si tiene sentido para ciudades que no están en esa situación.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales