Se disparó el nivel de contagios en Trelew: este viernes se confirmaron 180 casos positivos

En toda la provincia hubo 499 nuevos casos, acumulando 14.457. Además, se produjeron otros 7 fallecimientos, llegando a 196 víctimas fatales.



El Ministerio de Salud de Chubut reportó este viernes por la noche 499 nuevos positivos de Covid-19, acumulando 14.457 desde el comienzo de la pandemia. Además, se produjeron otros 7 fallecimientos, llegando a 196 víctimas fatales.



El dato destacado es que por primera vez en muchos meses, la mayor cantidad de positivos se registraron en la ciudad de Trelew, confirmando la alarmante curva ascendente de casos en la ciudad valletana.



Según el reporte oficial, hubo 180 contagios en Trelew, 32 de los cuales se informaron a partir del operativo “Detectar”; 82 con nexo; y 66 en investigación.



Otros 100 se registraron en Puerto Madryn, 44 durante el operativo “Detectar”; 77 con nexo; y el resto con nexo en investigación. Del total, 2 son personal de Salud.



Además, hubo 99 positivos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos 42 durante el operativo “Detectar”. Todos con nexo en investigación y 3 son personal de Salud.



Se agregaron otros 80 casos en Rawson, 51 durante el operativo “Detectar”; 12 con nexo; y 17 en investigación. Uno, personal de Salud. Y también 23 nuevos casos en Dolavon, 19 durante el operativo “Detectar” y 4 con nexo epidemiológico.



En tanto, hubo 7 positivos en Sarmiento, 2 con nexo epidemiológico y 5 en investigación; 3 en Gastre, todos con nexo epidemiológico; 3 en Gaiman, todos con nexo; 3 en Esquel, todos con nexo; y uno en Rio Mayo, con nexo epidemiológico.



El reporte de fallecidos sumó este viernes 7 nuevas víctimas: 3 en Comodoro Rivadavia (una mujer de 30 años; y 2 varones de 69 y 84 años, todos con comorbilidades); una fallecida en Sarmiento de 72 años con comorbilidades; 2 en Puerto Madryn (un varón de 56 y una mujer de 73 años, ambos con comorbilidades); y uno en Rawson, un varón de 78 años.



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.

Volcó en la rotonda de acceso a 28 de Noviembre

Volcó en la rotonda de acceso a 28 de Noviembre
Ocurrió pasadas las 10:00, cuando la policía se recibió un llamado de emergencia informando sobre un incidente vehicular en la rotonda de acceso a nuestra localidad. En respuesta, un móvil se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.