UTA demoró en la terminal a micros con trabajadores de las represas y las mineras

La Unión Tranviaria Automotor, delegación Caleta Olivia, demoró dos micros que transportaban pasajeros hacia las represas y mineras.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:50

Debido a que había salido hacia la zona sur sin resultados de PCR, libretas de trabajo vencidas y falta de cumplimiento de protocolos por parte de las empresas transportistas. Además de interceder la UTA realizó su intervención el Ministerio de Trabajo.

Oscar Contreras, secretario general de UTA Caleta Olivia, estaba presente en la terminal local y en diálogo con La Vanguardia Noticias indicó que "uno de los colectivos fue regresado a la ciudad desde el control que se realiza en el acceso sur a la ciudad porque no estaban todos los PCR informados".

Asimismo, agregó que se encontraban viajando de manera precaria. "El chofer venía sin el cobertor que se solicita dentro del protocolo de bioseguridad nacional para transportar personas, y entre los trabajadores se encontraron libretas de trabajo vencidas en 2019", dijo.

Contreras explicó que "el seguro del pasajero transportado en una unidad es la libreta de trabajo, si no la tenés no tenés ningún tipo de seguro".

"Estamos esperando que la empresa se comunique con nosotros, y el Ministerio de Trabajo está cumpliendo su función con algún acta que deberá elevar a quien corresponda".

Además, Contreras agregó que "se estaba yendo sin doble conducción, que es una norma que se debe cumplir por la CNRT, llevaban más pasajeros que lo que permite el COE bajo protocolo, la verdad es que están violando las normas en varias cosas; nosotros creemos en el trabajador y creemos que la empresa debe ser la que respete las normas". (Fuente: La Vanguardia Noticias)