UTA demoró en la terminal a micros con trabajadores de las represas y las mineras

La Unión Tranviaria Automotor, delegación Caleta Olivia, demoró dos micros que transportaban pasajeros hacia las represas y mineras.

Debido a que había salido hacia la zona sur sin resultados de PCR, libretas de trabajo vencidas y falta de cumplimiento de protocolos por parte de las empresas transportistas. Además de interceder la UTA realizó su intervención el Ministerio de Trabajo.



Oscar Contreras, secretario general de UTA Caleta Olivia, estaba presente en la terminal local y en diálogo con La Vanguardia Noticias indicó que "uno de los colectivos fue regresado a la ciudad desde el control que se realiza en el acceso sur a la ciudad porque no estaban todos los PCR informados".



Asimismo, agregó que se encontraban viajando de manera precaria. "El chofer venía sin el cobertor que se solicita dentro del protocolo de bioseguridad nacional para transportar personas, y entre los trabajadores se encontraron libretas de trabajo vencidas en 2019", dijo.



Contreras explicó que "el seguro del pasajero transportado en una unidad es la libreta de trabajo, si no la tenés no tenés ningún tipo de seguro".



"Estamos esperando que la empresa se comunique con nosotros, y el Ministerio de Trabajo está cumpliendo su función con algún acta que deberá elevar a quien corresponda".



Además, Contreras agregó que "se estaba yendo sin doble conducción, que es una norma que se debe cumplir por la CNRT, llevaban más pasajeros que lo que permite el COE bajo protocolo, la verdad es que están violando las normas en varias cosas; nosotros creemos en el trabajador y creemos que la empresa debe ser la que respete las normas". (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TRANSITO

Ruta 3: restringirán el tránsito en el puente sobre el río Santa Cruz

Realizarán trabajos en el Puente de Piedrabuena
Vialidad Nacional informó la reprogramación de trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3. Las tareas se realizarán en el tramo entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9, con tránsito a media calzada y un corte total programado entre las 9 y las 11 horas, del día jueves, para realizar estudios estructurales previos a las obras.
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz controlaron un principio de incendio

Los Bomberos debieron intervenir
Personal de Bomberos de la División Cuartel 15 intervino en un principio de incendio registrado en una vivienda del Barrio 52 de Piedra Buena, luego de que una llama libre tomara contacto con una toalla en el sector de cocina-lavadero. El propietario logró controlar inicialmente las llamas con un matafuego y una manguera de riego, mientras que los efectivos realizaron tareas de verificación y enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.