"Quina" Rodriguez, la vecina centenaria de El Calafate fallecida en las últimas horas, tenía COVID-19

Así se supo mediante un comunicado del Ministerio de Salud Provincial. En mayo cumplió 100 años y fue considerada por la provincia omo una de la "Mujeres de Santa Cruz". En El Calafate hubo duelo comunal y bandera a media asta tras su fallecimiento.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:00

Oliva "Quina" Rodríguez, un emblema de El Calafate, había llegado el 28 de mayo a los 100 años, convirtiendose también en una de las pobladoras más longevas de la provincia. Habia nacido en 1920 en Charles Fuhr, y conoció el desarrollo de la localidad del Lago Argentino desde su nacimiento. 

En vida recibió diversos homenajes de la comunidad como el de "El Calafate Honra" y el certamen "Mujeres de Santa Cruz", de la provinia, en 2018. 

Tras su fallecimiento distintos actores de la comunidad lamentaron su pérdida. Entre ellos el intendente Javier Belloni, quien dispuso duelo por 24 horas y la bandera a media asta en señal de pesar. 

Hoy se conoció que "Quina", tuvo COVID-19. "El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de una paciente COVID en El CalafateSe trata de una paciente femenina de 100 años con diagnostico COVID positivo post mortem quien presentaba comorbilidades previas", informó el parte de prensa, en el cual, con las frías cifras, la veina se tranformó en la víctima 200 de la enfermedad en Santa Cruz.

(El Diario Nuevo Día)