Intendente de El Chaltén acusado de participar en una fiesta clandestina: habló el Concejo Deliberante

"Dejamos expresado nuestro repudio a cualquier acto de violencia y recordamos que se encuentran vigentes todas las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por el COVID-19", expresaron desde el órgano y pidieron que la Justicia investigue las denuncias.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:13

Una escándalo se vive en El Chaltén donde el intendente Néstor Tico es acusado de haber participado en una fiesta clandestina y de haber estado involurado en una pelea que derivó en vecinos que fueron atendidos en el Puesto Sanitario. 

A pesar de las prohibiiones vigente por la pandemia, y luego de registrarse algunos aasos de COVID-19 en la localidad, vecinos denunciaron de la realización de este evento y señalan que habrían participado el mandatario comunal y parte de su gabinete. 

Esto generó el repudió del bloque de Enuentro Veinal en el Concejo Deliberante que pide que se invetigue y que el Intendente aclare publicamente la situación ,ante lo que sería un grave incumplimiento. 

Por la tarde, la presidencia del Conecjo Deliberante, en manos del Frente de Todos, emitió el siguiente comunicado: 

Comunicado Oficial

A raíz de la reunión del COE llevada a cabo el día de ayer y las noticias que han tomado estado público, dejamos expresado nuestro repudio a cualquier acto de violencia y recordamos que se encuentran vigentes todas las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Lamentamos enormemente que todos los esfuerzos que hace la comunidad y los trabajadores/as y funcionarios/as municipales queden empañados por tales trascendidos, que ahora continuarán su trámite en la Justicia.

Abogamos por seguir trabajando fuertemente junto al gabinete municipal, todas las fuerzas políticas, organizaciones y vecinos a través de las comisiones de trabajo del Concejo que han comenzado a dar respuesta a muchas inquietudes de nuestra comunidad y que este tipo de eventos no nos corra de nuestros objetivos como comunidad.