Denuncian a medico por homicidio culposo

Río Grande- Denuncian a medico por homicidio culposo, luego que una mujer fue operada por una ligadura de trompas y fallecio, al cortarle una arteria.



En sede judicial denunciaron al médico Edgar Miranda Flores por homicidio culposo tras la muerte de una paciente de 35 años, identificada como Lucia Baptista. 



El marido de la mujer, Carlos Herrera realizó la denuncia penal en la Fiscalía a raíz del fallecimiento de su esposa de 35 años por una intervención quirúrgica. La misma apunta hacia el médico Flores quien realizó dicha operación. 



El hombre relató que su mujer asistió a la clínica CEMEP el fin de semana para realizarse una ligadura de trompas. Sin embargo, en la intervención hubo una complicación, donde le cortaron una arteria y se produjo una hemorragia. Es por esto que el médico informó que iba a estar en observación en terapia intensiva y al otro día podría pasar a sala común. La mujer no pudo superar dicha complicación y falleció pasadas las 00 del lunes. 



El médico ginecólogo que intervino en esta operación, Edgar Miranda Flores, quien ademas era el medico de cabecera de la mujer, es quien fue denunciado por homicidio culposo. Con mucho pesar por parte de su marido y sus tres hijas, en el día de ayer los restos de Lucía Baptista fueron sepultados. 



Finalmente, la denuncia deberá ser analizada por el Fiscal en feria del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Rio Grande, Jorge López Oribe, quien deberá dilucidar el grado de responsabilidad del profesional denunciado.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Advierten que realizan trabajos preventivos en la ruta 3

Advierten que realizan trabajos preventivos en la ruta 3
Las tareas se extenderán durante toda la semana entre las 10:00 y 18:00, en el Km. 1860 de la Ruta Nacional 3. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución ya que la circulación será a media calzada.

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social