Denuncian a medico por homicidio culposo

Río Grande- Denuncian a medico por homicidio culposo, luego que una mujer fue operada por una ligadura de trompas y fallecio, al cortarle una arteria.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:39

 

En sede judicial denunciaron al médico Edgar Miranda Flores por homicidio culposo tras la muerte de una paciente de 35 años, identificada como Lucia Baptista. 

El marido de la mujer, Carlos Herrera realizó la denuncia penal en la Fiscalía a raíz del fallecimiento de su esposa de 35 años por una intervención quirúrgica. La misma apunta hacia el médico Flores quien realizó dicha operación. 

El hombre relató que su mujer asistió a la clínica CEMEP el fin de semana para realizarse una ligadura de trompas. Sin embargo, en la intervención hubo una complicación, donde le cortaron una arteria y se produjo una hemorragia. Es por esto que el médico informó que iba a estar en observación en terapia intensiva y al otro día podría pasar a sala común. La mujer no pudo superar dicha complicación y falleció pasadas las 00 del lunes. 

El médico ginecólogo que intervino en esta operación, Edgar Miranda Flores, quien ademas era el medico de cabecera de la mujer, es quien fue denunciado por homicidio culposo. Con mucho pesar por parte de su marido y sus tres hijas, en el día de ayer los restos de Lucía Baptista fueron sepultados. 

Finalmente, la denuncia deberá ser analizada por el Fiscal en feria del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Rio Grande, Jorge López Oribe, quien deberá dilucidar el grado de responsabilidad del profesional denunciado.

 

Crónicas Fueguinas