Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico en Santa Cruz y Chubut

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show para celebrar tan importante cita, ambas a salón completo y con una notable participación de Afiliadas y parejas de Afiliados a la misma.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:51

Chubut y Santa Cruz tuvieron su propia jornada festiva para las mujeres que tienen la dicha de ser madres y aquellas que lo son desde el corazón, en el marco de convocatorias que superaron todas las expectativas tanto en la noche del viernes 22 en el SUM de la Sede caletense del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, como en la del sábado 23 en el Polideportivo del Centro Recreativo en la Capital Nacional del Petróleo.

Caleta Olivia

En primer término se desarrolló el evento previsto para la zona norte santacruceña, con una magnífica concurrencia en el 4° Piso del edificio institucional de la ciudad del ‘Gorosito’, que incluyó también a las localidades de Pico Truncado y Las Heras en su festejo, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, la Revisora de Cuentas y Encargada de dicha Sede, Gloria Barrionuevo, destacó que “fue un festejo muy lindo, con gran participación, incluso más de la prevista, donde terminaron llegando 144 mujeres a disfrutar de una Cena Show con cantante en vivo, comida deliciosa y una ambientación espectacular; muchos sorteos y premios, viajes para parejas al igual que en el de Comodoro que fue espectacular”.

“Hubo una gran predisposición para todos los juegos por parte de las mujeres, que cuando había que cantar cantaban y bailaban, entusiasmadas porque había un juego donde se elegía la mejor mesa. Realmente se extrañaban bastante este tipo de reuniones, ya que después de dos años ésta fue la primera fiesta y pasaron todas estas actividades como la del Día de la Madre o la del Día del Niño, que no podíamos juntarnos; así que era muy esperada y las mujeres estuvimos presentes y la pasamos muy bien, por lo que debo agradecer muchísimo principalmente al Secretario General, José Llugdar y al Secretario Adjunto, Luis Villegas, que siempre junto a la Comisión Directiva están apoyando nuestras ideas y nos dan todas las posibilidades para poder hacer esto posible”, enfatizó.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la Delegada Gremial y también referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, Bárbara González: al señalar que “siempre está con todo esto del movimiento de las mujeres, tengo un agradecimiento especialísimo para ella y también para las chicas que colaboraron en Caleta Olivia, que se las puede ver siempre dispuestas y llamándome o mandando mensajes para lo que se necesitara, al pie del cañón”.

“No me quiero olvidar de los compañeros colaboradores de Caleta que estuvieron haciendo el apoyo logístico con el armado de las mesas y el ambientado del salón, sabiendo que teníamos que subir las mesas por las escaleras y ahí pusieron su fuerza y su voluntad para concretar esto que a las compañeras nos deja la satisfacción de hacerlo en la casa propia, porque es importantísimo sentirnos parte siempre de nuestro lugar, cuidándolo y disfrutándolo. Eso nos pone muy contentas”, subrayó.

Comodoro Rivadavia

A su turno, González indicó que “fue un gran desafío la organización de las fiestas, porque sabíamos que no tendríamos mucho tiempo y que había un gran trabajo por hacer, detalles a tener en cuenta para que sea una verdadera Fiesta Jerárquica, con varias noches de dormir muy poco pensando en cada detalle, en poder sorprender”.

“Era la primera fiesta solo para mujeres y queríamos que la pasen bien, que se sientan parte de esta Familia Jerárquica y que las mismas sean realizadas como decimos siempre en la Casa de los Afiliados: la Sede de Caleta y el Centro Recreativo en Comodoro. El viernes al llegar, me sentí más que satisfecha porque el lugar se veía hermoso, y todo salió perfecto, hubo un gran trabajo de Renzo y Gloria, había muchas ganas de divertirse y el animador Leandro Velázquez hizo un excelente trabajo en ambas fiestas”, detalló, y agregó que en los dos festejos se sortearon tres pasajes para dos personas a cualquier punto del país y premios en efectivo.

En el plano organizativo, comentó que en Comodoro el trabajo fue aún más arduo ya que había que acondicionar el campo de juego de amplias dimensiones para proteger su superficie, ya que se está trabajando denodadamente para su próxima inauguración. A eso se sumó el armado y preparación de 650 souvenires que fueron repartidos entre las dos localidades mencionadas y Río Grande, en Tierra del Fuego.

En la obra emblema de la Institución se llevó adelante el armado de más de 45 mesas y 400 sillas junto a compañeras y compañeros del Sindicato, y se estableció la logística para no dejar librado al azar ningún detalle y poder llegar desde la cocina en el 1° Piso a cada mesa como se debía, poniendo a cada detalle el toque femenino que caracteriza a las Trabajadoras Jerárquicas, para que todas se sientan como en casa.

“Agradezco a Susana Meriño por el servicio y a todos los que participaron para que el evento sea realmente una fiesta. De esa noche me llevo mucho cariño, el reencuentro con las Trabajadoras y conocer muchas compañeras que se van sumando, muchas esposas y parejas de los Afiliados agradeciendo cada detalle, que son cosas que llenan el alma”, sostuvo González.

Del momento del brindis, destacó lo importante que es la unión de las mujeres para que existan y puedan acceder a más oportunidades y ofertas laborales: “todo lo hacemos participando, porque cuesta y no es fácil ser mujer en un ambiente con mayoría de hombres, pero se lograron muchas cosas”, dijo, algo que pudo compartir al recorrer mesas al finalizar el evento junto a la entrega de souvenires, recibiendo la devolución de las presentes “porque se trata de ir mejorando siempre, cada día y en cada evento, por eso lo mejor es escuchar”.

Finalmente, dedicó un párrafo especial para la dirigencia: “tengo un enorme agradecimiento para con nuestro Secretario General, José Llugdar y el Secretario Adjunto, Luis Villegas por regalarnos este hermoso momento, una gran fiesta que fue un éxito en ambas provincias, que para todos fue algo nuevo el tener que realizar los eventos respetando los protocolos existentes, y que las participantes lo aceptaron y colaboraron”, concluyó.