Ya se confirman 40 casos de variante Delta en la región de Magallanes

Punta Arenas- Con la detección de estos casos se corrobora que la variante india es la predominante a nivel regional, con transmisión a nivel comunitario.



Con la detección de estos casos se corrobora que la variante india es la predominante a nivel regional, con transmisión a nivel comunitario



Ya es un hecho confirmado. Magallanes tiene como variante predominante Covid-19 la Delta, esto, tras notificarse en el último Informe de Variantes SARS-CoV-2 40 nuevos casos de la mutación india en la región.

En total, desde diciembre del año pasado hasta el 1 del presente mes se ha confirmado un total de 49 casos, nueve de estos detectados hasta septiembre, los 40 restantes corresponden a los casos informados por la autoridad sanitaria durante el mes pasado y varios de ellos ya cumplieron con su proceso de aislamiento respectivo, quedando aún pendiente más de 10 muestras, las cuales se encuentran en proceso de secuenciación genómica en el Instituto de Salud Pública (ISP) en la Región Metropolitana.

Así, actualmente se puede también confirmar que la variante Delta es la predominante y de carácter de transmisión comunitaria.

Los casos informados durante octubre ya han dejado a más de 150 contactos estrechos desde el primer caso, hasta los informados ayer.





Proceso de vacunación





Con la confirmación de la detección de estos casos de variante toma mayor relevancia el proceso de inoculación contra el Covid-19 en la región, y que actualmente tiene a 1.026 personas como rezagadas que no han dado inicio al proceso.

Por otro lado, también la autoridad sanitaria pidió a la población sumarse a la campaña de vacunación con dosis de refuerzo, recordando que actualmente ya no es tan solo para quienes hayan completado sus esquemas con dosis Sinovac, sino con las vacunas de todos los laboratorios, siendo el principal foco los adultos mayores de 55 años, quienes nuevamente pasan a ser población crítica ante el aumento de la circulación de la variante Delta.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales