Sin espíritu navideño: en San Julián los vecinos se quejan de no tener arbolito

Pese a las críticas de muchos Río Gallegos tiene su árbol, al igual que El Calafate y Cañadón Seco. Otra es la realidad de los vecinos de la ciudad de San Julián que sólo dicen tener "un simple mástil con cuerdas sobre el que se eleva un alumbrado público".

El pasado 8 de diciembre varias localidades de Santa Cruz realizaron el encendido de su árbol de Navidad. Entre ellas Río Gallegos, Calafate y Cañadón Seco. Es cierto que muchos critican, aún hoy, hasta el más mínimo detalle que encuentran. 



Pero en San Julián la realidad que los toca vivir es otra. No tienen ese arbolito que da el espíritu de la llega de la Navidad. Los sanjulianenses reclaman a viva voz en las redes sociales lo que consideran un "simple mástil con cuerdas".



"En vísperas de Navidad, y mientras otras localidades ofrecieron grandes espectáculos populares, el árbol de Puerto San Julián aún luce sin colores ni adornos". "Lo mismo sucede con el museo Nao Victoria,  que cumplió 16 años. Pareciera ser que el humor popular y el turismo son importantes para el gobierno municipal nada más que en los papeles", son algunos de los reclamos.





El sitio digital de esa ciudad, El Divergente, señaló: pasó el 8 de diciembre con pena y sin gloria para Puerto San Julián, pues en una semana en la cual varias localidades de la provincia de Santa Cruz estrenaron la temporada navideña con árboles coloridos y creativos, aquí no ha pasado nada.



Basta con ver un meme que compara los árboles de Navidad preparados a toda luz y color en Río Gallegos, El Calafate y Cañadón Seco con el esqueleto de árbol navideño sanjulianense, que aún espera por ser adornado para la ocasión.



Aniversario deslucido del museo Nao Victoria

La falta de timing que muestra el gobierno local también se refleja en la falta de preparativos por el aniversario 16 del museo temático Nao Victoria. No solo no se han realizado actos ni preparado el lugar histórico para la ocasión, sino que también se encuentra cerrado al público, que no podrá por estos días tener la oportunidad de, parafraseando al concejal Piero Boffi en redes sociales sobre el aniversario, revivir «mediante sonidos envolventes» la historia del navío que cruzó el atlántico en búsqueda de las Indias Orientales. Los arreglos para el aniversario del museo serán recién la semana que viene.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.