Petroleros jerárquicos: charla informativa con afiliados de Service-Pro SRL

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se realizó esta semana una visita a Trabajadores del sector de Servicios Especiales, encabezada por el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

Escrito en REGIONALES el

Fue en Comodoro Rivadavia, donde acompañaron la presencia del dirigente de la Institución que los referentes José Mesa y Jorge Cabezas, -colaboradores de la Secretaría Adjunta y de la Secretaría Gremial-; el Revisor de Cuentas, Sergio Muñoz -quien aborda temas como Salud y Obra Social- y el Responsable de Convenios de la Mutual Jerárquica, Diego Carbone.

“Se trata de nuevos compañeros en la compañía, hay muchos de ellos que los conozco de otras compañías en las que hemos trabajado en Servicios Especiales, en este caso con Supervisores en Control de Cabezas de Pozos”, explicó Villegas, quien dijo que se han sumado a la Institución por lo que se venía planeando alguna fecha de encuentro, que finalmente se concretó.

En ese marco, explicó que “nos pedían más que nada información con respecto a los convenios y beneficios de la Mutual, y necesitaban mucha data de las gestiones que lleva adelante la Institución. Entonces fue un encuentro más que nada de camaradería y los vamos a seguir replicando en cada lugar, porque aquí no importa la cantidad de Afiliados ni las fronteras de estar en una u otra provincia en toda la Patagonia Austral”.

El Adjunto señaló que, allí, los Trabajadores evacuaron todas las dudas que tenían: “qué mejor que estar con los muchachos, nos tomamos un tiempo para conversar en el que me acompañó Sergio Muñoz, que está interiorizado en el tema de Salud y Obra Social, donde había algunas consultas que él las pudo evacuar, y debo agradecerle su acompañamiento también a Diego Carbone por parte de la Mutual, que los puso al tanto de los beneficios que rigen al día de la fecha en esta reunión, si bien esto ya se venía tratando con ellos”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Villegas señaló que a través de José Mesa y de Jorge Cabezas, se trataron temas importantes donde se puso en valor en primer término el hecho de que haya Trabajo, por lo que en sus palabras llevaban la idea de que los Afiliados sigan sintiéndose respaldados por la Institución.

“Es bueno ver que desde el Gremio siempre hay un acercamiento, tal como lo dijeron ellos mismos; si bien a veces no hay el acercamiento que uno desea, tratamos de en este caso buscar un día en el que estuvieron la mayoría presentes en el lugar de trabajo, que a veces se complica lograrlo por las mismas situaciones de la vorágine laboral, por eso les deseamos éxitos en este nuevo emprendimiento#, determinó.

Más temas tratados

Villegas indicó que hablaron “de información técnica, de todo lo que se refiere la Industria y de cómo estamos hoy, inclusive de la liquidación de sueldos. Los pusimos a tono de todo lo que se realiza desde gremiales, la Mutual, lo social. Y fue una charla integral hablando también de la pronta inauguración del Centro Recreativo”.

“Esto también lo veníamos haciendo con José Uribe, el titular de la Secretaría Gremial. Él anduvo de visita por varias empresas, donde nos vamos haciendo un tiempo para poder ir visitando a los Afiliados desde la Comisión Directiva. En eso que se queden tranquilos porque esto no es algo de campaña, pues de hecho hoy no estamos en elecciones sino que al contrario, se ha ganado una elección nuevamente con un apoyo masivo”, analizó.

En ese marco, comentó que “basta ver que hoy nos estamos viendo con ellos después de eso, para reunirnos con la gente y no antes. No digo que esté bien o esté mal, pero es nuestra forma de trabajar, el estar en el día a día de trabajo y si nos podemos sumar a una visita con los compañeros y compañeras, esto sirve para plan planificar a futuro también”.

“Por eso es importante que ellos vean hacia dónde va dirigido el rumbo y el proyecto de la Institución. Porque a veces pareciera todo el mundo que supiera que tenemos una aplicación oficial, que hay un programa de radio propio, una página de Facebook o un Instagram donde se difunde todo lo que hacemos”, añadió.

Finalmente, expresó que “entonces nunca hay que dar por sentado que la gente está enterada de todo. Nos comprometemos a ir llegando a la mayoría de las Bases e ir juntándonos con la gente tanto en Base como en el Campo. Ese es un compromiso de la Institución bajado por nuestro Secretario General y de mi parte también”.