Subcomisión de Medio Ambiente constató contaminación del suelo por derrames de aceite y grasas en yacimientos de YPF

La Sub Comisión de Medio Ambiente del Sindicato Petroleros realizó inspecciones en los Yacimientos Cañadón Seco y Meseta Espinosa de la Operadora YPF.

Según informaron en las inspecciones se constataron la grave situación en que se encuentran algunos equipos AIB, que ante su mal funcionamiento por falta de mantenimiento preventivo-correctivo, generan contaminación del suelo por derrames de aceite y grasas.



Estos incidentes dejan en evidencia la falta de compromiso por el cuidado del Medio Ambiente producto de la desinversión que viene castigando a toda la industria.



Estás denuncias serán presentadas ante la autoridad de aplicación a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.