Contrapiquetes de camioneros agudizó aislamiento de Caleta

El corte de la Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia que desde las nueve de la mañana de este lunes impusieron medio centenar de desocupados a la Agrupación 11 de Noviembre en demanda de subsidios y puestos laborales, se agudizó a partir de la tarde por los contrapiquetes que impusieron los camioneros, lo cual hizo que el bloqueo sea total.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:49

A partir de las 16:00 nadie puede salir o ingresar a la ciudad y el nudo del conflicto se encuentra en la rotonda que da frente a la playa de tanques de Termap.

Allí está la punta de una fila de camiones de varios kilómetros que iban hacia sur y en la zona urbana los que se dirigían hacia el norte, incluyendo colectivos, ocupando dos avenidas.


Los manifestantes solo liberaron la circulación a mediodía por pocos minutos, por lo cual solo pudieron pasar pocos camiones, pero ahora es descomunal la cantidad de unidades de flota pesada y vehículos livianos que quedaron inmovilizados.

Efectivos policiales de la Comisaria Seccional Cuarta acudieron en dos ocasiones para intentar convencer al grupo piquetero, sin éxito, que deponga su actitud.

También se hizo presente una patrulla de Gendarmería que arribó desde Pico Truncado y sus integrantes dijeron a El Patagónico que ya estaba interviniendo en el caso la Fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Sin embargo, hasta las 17.00 no habían surgido indicios de alguna solución para superar el aislamiento que también afecta a todas las localidades santacruceñas y la tensión que se percibía entre los camioneros iba en aumento. elpatagonico.net