Neuquén: Docentes levantan acampe y son convocados a negociaciones paritarias

Desde ATEN aseguran que el gobernador Omar Gutierrez “está pagando un alto costo tras seguir dilatando la resolución del conflicto”.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:43

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cortó el acampe frente a la Casa de Gobierno provincial y se mantuvo en vilo durante el fin de semana a la espera de una nueva reunión con el Ejecutivo, que finalmente llegó ayer tras una nueva convocatoria para la tarde de este lunes.

La medida de fuerza fue suspendida el pasado viernes aunque se mantuvo el paro de actividades a la espera de un nuevo llamado del Gobierno. Mientras tanto, en la tarde de ayer desde el Consejo Provincial de Educación convocaron para hoy a los docentes con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había asegurado (previo a la reciente convocatoria) que  “el Gobierno está pagando un alto costo dilatando la resolución de este conflicto porque cada vez es más la comunidad que empieza a ver con preocupación el reclamo”.

“Venimos con un año de congelamiento salarial, pero el reclamo también está anclado en una vieja demanda que venimos haciendo sobre condiciones de trabajo y aprendizaje. Que el gobierno después de un año de tener las escuelas cerradas no está  garantizando a nuestra comunidad educativa y esto las familias lo están viendo”, remarcó el dirigente.

En tanto, la presidenta del cuerpo colegiado del Consejo, Cristina Storioni, adelantó a través del comunicado que convoca a los docentes que “el debate de las cuestiones salariales, infraestructura, asambleas y escuelas cabeceras hoy condicionan el regreso total a las aulas y debemos encontrar los acuerdos necesarios para abordar soluciones integrales”.

Desde el Gobierno aseguran que es necesaria la continuidad del diálogo con fin de garantizar el derecho a la educación y recuperar la centralidad del proceso de enseñanza y aprendizaje conjuntamente.

“En esta sesión extraordinaria se tratará el estado actual de las condiciones de infraestructura escolar y la situación salarial, en la búsqueda de un acuerdo que permita poner en marcha el sistema educativo en las modalidades presencial, no presencial y alternada”, remarcó Storioni.

El encuentro entre los gremios y el Gobierno tendrá lugar en la sede del Consejo Provincial de Educación este lunes a las 15 horas y contará con la presencia del ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

Fuente: Mundo Gremial 

Más de

Otras Noticias