Reclamo por deuda salarial y piquete en Digital Fueguina del grupo Garbarino

Sigue el reclamo por falta de pago de salarios en la firma Digital Fueguina y en apoyo a los trabajadores, la UOM montó un piquete en las puertas de ingreso a la empresa del grupo Garbarino.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:11

Dirigentes y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rio Grande, llegaron en apoyo a los operarios que mantienen una protesta desde la semana pasada. Es que sabido es que los trabajadores aún no cobran los salarios de abril y las negociaciones iniciadas con la empresa en los últimos días no llegaron a buen puerto y no solo se reducen al pago del mes pasado, sino también a una deuda de $15 mil que Digital tiene con cada metalúrgico. 

“Corren riesgo 250 puestos de trabajo y atrás de eso, familias que dependen de los sueldos y de la continuidad laboral” comentó hoy Daniel Saldivia, uno de los delegados de la firma.
Aclaró: “Nosotros estamos dispuestos a defender con el cuerpo cada una de las cosas que nos corresponden y ustedes que nos amenazan con demandarnos y denuncias, acá estamos, con todo el equipo y los trabajadores para defendernos”. 

 

Crónicas Fueguinas