Luego de caminar 220 km, este miércoles llegarán a El Calafate Brigadistas de Parques que reclaman mejoras salariales y laborales

Durante la tarde ingresarán a la ciudad turística y se dirigirán a la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. Los trabajadores han buscado con esta acción visibilizar sus pedidos de mejoras de sueldo, equipamiento e indumentaria.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:47

Luego de haber partido desde El Chaltén el 1° de Mayo, los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), del Parque Nacional Los Glaciares completarán este martes 4 de mayo una caminata de 220 km.

Será la última de cuatro jornadas, en una marcha con la que buscaron visibilizar sus reclamos adeudados tales como una mejora salarial, así como la provisión de equipamiento e indumentaria. 

La llegada de este 4 de mayo coincidirá con el Día Internacional del Combatiente Forestal”, fecha que recuerda esta sacrificada labor.

Durante estos días han marchado, a pesar de las bajas temperaturas y enfrentando el cansancio. Pero por otra parte han logrado mostrar a la comunidad que esperan mejoras laborales y, según a han comentado a través de las redes sociales, han recibido la solidaridad de vecinos que los han cruzado en la ruta.

El último acampe será en la zona de Charles Fuhr, y prevén llegar a El Calafate entre las 16 o 17 hs. Según comentaron algunos vecinos, se congragarán a esperarlos en la rotonda de la Secretaria de Turismo, en el ingreso a la ciudad, para luego acompañarlos hacía la intendencia de Parques Nacionales. Y es que los brigadistas esperan ser recibidos por las autoridades y que se escuchen sus demandas.

“Tenemos ganas de llegar la Intendencia y ojalá que se cumplan nuestros reclamos. Nos puso muy contentos el apoyo en la ruta”, señaló Andrea Torres, una de las trabajadoras que marcha.

Galería de fotos