El Calafate: ante incremento de casos de Covid-19 se dispusieron nuevas medidas

Hace instantes lo anunció el intendente Belloni a través de las redes sociales. En la villa turística se restringirá la circulación de 00:00 a 07:00 horas, entre otras medidas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:28

Con transmisión comunitaria del Covid-19 y según el último parte epidemiológico El Calafate cuenta con 33 nuevos positivos lo que se acumula en 156 casos activos. Además, en El Calafate, se registraron un total de 45 muertes.

Ante esta segunda ola del virus desde el municipio se dispusieron de nuevas medidas. El decreto firmado por Javier Belloni, lleva el número 285/2021 y "después de reunirnos con el COE local resolvimos impulsar nuevas medidas para enfrentar la realidad sanitaria que tenemos hoy", dijo el jefe comunal.

Entre las nuevas medidas se dispuso:

1) Se disponen guardias mínimas para el municipio y se requiere a toda repartición pública provincial y nacional adoptar la misma medida.
2) Se restringe el horario comercial a las 23 HS de lunes a jueves. De viernes a domingo los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 00.
3) Se restringe la circulación de 00 a 7 HS.
4) Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y/o recreativas ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO o que se PRACTIQUEN EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

Otras Noticias