Más de 600 personas faltaron en un día a su turno de vacunación contra el Covid

Así lo informaron desde el Área Programática Sur en Chubut: "Están quitándole la posibilidad de vacunarse a otros que están ansiosos por recibir su vacuna", manifestaron. Y pidieron prestar atención a la bandeja de entrada del email, tanto en correo no deseado o spam, para estar al tanto del turno confirmado.
martes, 8 de junio de 2021 · 23:39

En medio de la demanda de turnos de vacunación Covid- 19, y respondiendo diferentes consultas, el Área Programática Sur resaltó este martes la gran inasistencia a los turnos de vacunación que a diario se otorgan en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

Según señalaron en su comunicado, solo este lunes 7 de junio,  un toral de 635 personas faltaron a sus turnos, "quitándole la posibilidad de vacunarse a otros que están ansiosos por recibir su vacuna", detallaron.

Lorena Abril, Jefa del programa vacunación y coordinadora del Área, explicó a ADNSUR que: "Ayer habíamos aumentado la cantidad de mesas de vacunación en los tres lugares que tenemos entre Comodoro y Rada Tilly, con el objetivo de poder vacunar 1800 personas. Sin embargo, faltaron 635 a su turno", comentó.

Más de 600 personas faltaron en un día a su turno de vacunación contra el Covid 
"Algunos pudimos reprogramar y citar gente o a quienes se acercaron a los gimnasios voluntariamente. Pero la verdad que son muchas las personas que faltan", remarcó.

Con respecto a los motivos de las ausencias, Abril explicó: "Hay algunos que no ven el mail pero también hay muchos aislados o que son contactos estrechos, o cursando el covid y esto hace que no puedan ser vacunados cuando les toca el turno y hay que reprogramarlo para más adelante".

Bajo ese marco, pidieron revisar constantemente la bandeja de entrada del email, aún en correo no deseado o spam, y que al cargar los datos en www.vacunate.chubut.gov.ar se verifique que este todo cargado correctamente (el email con mayúscula o minúscula si correspondiese).

También pidieron ser responsable y solidarios si uno sabe que no va a poder asistir, que se informe por algunos de los canales habilitados.