Río Turbio: vuelve la Fiesta Provincial de la Nieve

Así lo adelantó el intendente Darío Menna luego de 4 años en la que permaneció suspendida. Está estipulada que se realice el 14 de agosto.

El intendente Darío Menna habló en el programa especial que hizo FM El Portal, desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén, junto a Jose ‘Yosi’ Davidov acerca del inicio de la temporada y las planificaciones a futuro.



El jefe comunal estuvo acompañando la tradicional bajada de antorchas, que llevó adelante el sábado 17 de julio, en el marco de la apertura de la Temporada Invernal 2021 en Valdelén. El evento contó con la transmisión de la 96.5 – LRF 912.



En principio, Menna manifestó que si bien Río Turbio es un pueblo minero y productivo. Resaltó que hay que explicar la parte turística: “Desde que asumimos la gestión, apuntamos a eso con el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz y la Directora de Turismo Romina Romero. Creamos el Cañadón la Dorotea, que es la primera reserva natural que tiene Julia Dufour, estamos recuperando Mazaruca, ahora acompañando al Club Andino”, recalcó.



En otro orden de temas, el intendente dijo que se va a volver a activar la Fiesta Provincial de la Nieve: “Creo que Río Turbio tiene mucho para mostrar y tiene que estar en el circuito turístico de la provincia de Santa Cruz. Haremos la fiesta el 14 de agosto. Hace 4 años que no se realiza. Queremos hacer un buen espectáculo para los rioturbienses y la provincia”, detalló.



“Estuvimos trabajando con el personal de Vialidad Provincial con todas las maquinarias. También en algunos proyectos para presentar ante el Ministerio de Producción para poner en valor el Centro de Deportes Invernales Valdelén”, enfatizó. (ElCóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PERITO MORENO

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre
En Perito Moreno, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad recuperó una bicicleta denunciada como robada tras el aviso de una vecina. En paralelo, la Policía demoró a un hombre de 32 años cuyas características coincidían con las aportadas en la causa. Al consultar el sistema SIFCOP, constataron que tenía un pedido de captura vigente del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, por lo que quedó detenido por disposición judicial.
MINERÍA

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una inversión de 360 millones de dólares para la expansión del proyecto minero Cerro Negro, que completará un total de 800 millones de dólares en el desarrollo. El mandatario destacó que la minería representa el 48% de las exportaciones de oro y plata del país y subrayó la importancia del empleo local, la responsabilidad ambiental y el diálogo entre los sectores involucrados para consolidar el crecimiento productivo de la provincia.
CALETA OLIVIA

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal
En Caleta Olivia, Santa Cruz, se confirmó que Ulises Olima, de 21 años, recibió cinco disparos en el barrio 2 de Abril y falleció en el lugar. La Policía provincial secuestró el arma presuntamente utilizada y trasladó al principal sospechoso, identificado como Luis Pintos, a otra jurisdicción mientras avanza la investigación. El hecho generó conmoción en la comunidad y continúa bajo análisis judicial para establecer responsabilidades.