El Municipio de Caleta Olivia avanza con distintos frentes en obras públicas

Para ejecutar dichos trabajos se están utilizando equipos que se repararon pertenecientes al Municipio como: retroexcavadoras, camiones, cargadoras y una topadora cedida por Vialidad provincial.

El personal de Obras Públicas de Caleta Olivia se encuentra realizando diferentes trabajos en varios puntos de la localidad que consisten en la apertura de calles, construcción de nichos en el Cementerio, reparación del techo de la Terminal de Ómnibus y el bacheo de los sectores programados en su agenda. Vale mencionar, que para ejecutar dichos trabajos se están utilizando equipos que se repararon pertenecientes al Municipio como: retroexcavadoras, camiones, cargadoras y una topadora cedida por Vialidad provincial.



Al respecto, Carlos Ibarra, secretario del área, manifestó que se está ejecutando la apertura de una nueva calle que une a los barrios Bontempo y Rotary 23 y mencionó que se encontraron con un canal de desechos cloacales que circula sobre la futura obra.



“Tenemos que hacer un movimiento de suelo y mejorarlo para colocar un material aceptable. La idea es continuar con esta labor en otros puntos donde se requiere y calculamos que en este sector estaremos más de un mes”, sostuvo.



Asimismo, comentó que se está reparando un sector de la Avenida Independencia que fue intervenido por Servicios Públicos hace un largo tiempo.



“El año pasado hubo un cambio de red cloacal y ahora estamos procediendo a concretar paulatinamente el hormigonado correspondiente”, señaló.



Igualmente, informó que el Plan de Bacheo continúa en forma paralela a las diversas tareas que están llevando adelante.



”Tenemos que intervenir un sector de la calle San José Obrero como así también en la Avenida Costanera que se ha deteriorado mucho y la zona cerca de la seccional Primera de la Policía”, detalló.



Por otro lado, mencionó que las obras en el Cementerio local avanzan en forma normal con la nivelación del terreno y extracción de suelo.



“Está todo listo para hormigonar la primera parte y construir los próximos módulos (nichos). También hay que terminar una losa de otro sector y tendremos más espacios para entregar”, indicó.



Finalmente, se refirió a las reparaciones del techo de la Terminal de Ómnibus y explicó que debido a los fuertes vientos se perdieron los paneles del sector donde se encuentran las reservas de agua.



“En su momento cuando realizaron la obra no quedaron muy firmes y ahora tuvimos que reforzar la estructura para colocar otro tipo de chapa que evitará este tipo de inconvenientes a futuro”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.