En Caleta Olivia anuncian nuevas medidas sanitarias

Este mediodía, autoridades del Comité Operativo de Emergencia dieron a conocer las disposiciones que regirán a partir del próximo lunes 3 de enero.

Sera en lo que concierne al Plan de Vacunación y el dispositivo DetectAr. Con el fin de tomar resoluciones en favor del cuidado de la ciudadanía, es que se dan a conocer las disposiciones futuras, máxime teniendo en cuenta los inminentes festejos de fin de año.



En primer término tomó la palabra el intendente, Fernando Cotillo, quien manifestó que se actúabajo tres cuestiones sanitarias básicas que son: prevenir, detectar y vacunar.



"Vamos a seguir testeando en la Escuela Nº 69, el lunes lo haremos desde las 8 de la mañana", adelantó.



Más adelante, sobre la vacunación, dijo que va a ser una de las tareas que se hará hincapié, recurso indispensable para impedir complicaciones en el desarrollo de la infección y evitar la hospitalización.



Otra medida que se retoma, es el aforo permitido en los comercios y eventos de concurrencia masiva, cuyo porcentaje será de 50 por ciento y en el que se exigirá el Pase Sanitario, que consiste en la certificación del esquema de inmunización.



"En los próximos días nos reuniremos con comerciantes, miembros de la industria y con los organizadores de eventos deportivos y culturales, porque vamos a facultar a trabajadores y autoridades del Municipio, como también fuerzas de seguridad, para implementar los controles", indicó el Jefe Comunal.



Asimismo los propietarios también serán preparados para que ellos mismos puedan requerir dicha certificación y sean autoridad para cuidar sus propios lugares.



En referencia a los festejos en locales bailables,Cotillo remarcó que podrán ingresar únicamente quienes tengan las dos dosis de la vacuna, sin dejar de lado los protocolos recomendados.



A modo de cierre, el Primer Mandatario local aclaró que de ser necesario se podrían rever las restricciones para proteger a todos los caletenses y llamó a la reflexión de los vecinos para que concurran a vacunarse.



Operativo de seguridad



Ante un panorama de celebración, la policía local tiene preparado un dispositivo de vigilancia para cuidar el normal desarrollo de las festividades y de esta forma acompañar las medidas dispuestas con la incorporación de adicionales para un despliegue de tal envergadura. Así lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional Norte, Crio. Pablo Rodríguez, quien también integra el Comité Operativo de Emergencia.



Acompañaron la conferencia de prensa, la diputada por Municipio, Liliana Toro, el Crio Inspector, Pablo Rodríguez, la secretaria de Producción, Tania Sasso y el Jefe de Operativo de Seguridad de la Comuna, Juan Heupel.



 



La Vanguardia 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.