Recorrieron la obra de reacondicionamiento de la Ruta Nacional N° 3

La repavimentación que permitirá acondicionar de forma óptima la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3, inició durante el último trimestre de 2021, y continúa avanzando sostenidamente.

Para observar cómo se desarrolla el trabajo, el propio Jefe Comunal de Caleta Olivia, junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, visitó la obra y dialogó con los trabajadores que se encuentran a cargo de las tareas.



De esta forma, el Intendente manifestó grandes expectativas y declaró: "Vemos que inició nuevamente y aprovechamos la oportunidad para pedir atención a todos los que transitan por la ruta".





Cabe destacar, que la reparación finalizaría a la entrada de Caleta Olivia, sin embargo, Cotillo indicó: “Estaba previsto que llegue cerca del barrio Mar del Plata, pero hemos acordado con Vialidad Nacional que continúe hasta la rotonda”.



Respecto a la labor en sí, explicó que en una parte va bacheo, y frente a la Planta de Ósmosis Inversa, asfalto completo", apuntó.



Datos técnicos

En lo que concierne a las cuestiones técnicas, la tarea fue planteada en un plazo de 12 meses. En este contexto, días atrás, el jefe del Distrito de Vialidad Nacional N° 23°, Martín Medvedovsky, comentó que se avanza a media calzada, que tras los procedimientos de reparación de bache y aplicación de mezcla asfáltica, se habilita rápidamente.



“Es una obra que está activa, que da respuestas a las necesidades de la comunidad, y queda a las claras que se desarrolla de forma continua”, afirmó.



Por su parte, Florencia Robledo, profesional responsable de la supervisión, sostuvo que el principal objetivo es restituir la calzada por donde se circula actualmente mientras esté la autovía, acción que será ejecutada seguidamente.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.