Defensa Civil de Chubut declaró oficialmente contenido el incendio que afectó un área de 80 mil hectáreas

El gobernador Mariano Arcioni sobrevoló la zona y evaluó las pérdidas ante el dantesco incendio. Destacó la evacuación de turistas en Pirámides escoltados por la APSV, la provisión de agua a la villa balnearia, los trabajos para restablecer el servicio eléctrico y el compromiso de diferentes actores.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sobrevoló el miércoles la zona afectada por el incendio que afectó la zona norte de Puerto Madryn y parte de la Península Valdés. Allí evaluó las grandes pérdidas que sufrió el área en las 80 mil hectáreas alcanzadas por el fuego, que fue declarado oficialmente contenido por Defensa Civil.



A primera hora de la mañana, el gobernador estuvo reunido en su despacho con el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el director General de Defensa Civil, José Mazzei, donde evaluaron las pérdidas y daños ocasionados por el incendio y las medidas que se llevarán a cabo para palear las mismas.



Por esa razón, el mandatario decidió sobrevolar el área afectada por el fuego y suspendió su visita a la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y delegó esa tarea en el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena.



Posteriormente Arcioni se dirigió al aeropuerto de Puerto Madryn, donde agradeció y felicitó al personal que desde el sábado realiza arduas tareas para lograr extinguir el fuego.



Trabajo incansable



El gobernador Arcioni valoró el trabajo incansable de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, y del Ministerio de Seguridad que se apostó en los caminos, escoltando a visitantes que habían quedado varados en Puerto Pirámides. El mandatario supervisó la tarea de los dos aviones hidrantes, que continúan operando en las zonas calientes.



El mandatario provincial destacó el trabajo que realizaron diferentes actores y dependencias del Estado Provincial desde el minuto uno, con el personal de Servicios Públicos restableciendo la energía eléctrica a la población; la asistencia con agua potable a los pobladores de Pirámides. Además de Vialidad Provincial, que dispuso su maquinaria a requerimiento de los Bomberos para efectivizar su trabajo.



Luego de sobrevolar la zona, el Gobernador recibió el informe oficial de parte de las autoridades de Defensa Civil, quienes oficialmente informaron que el incendio desatado el día sábado está contenido.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales