Bariloche

Un Avión con bandera de los Emiratos Árabes fue detenido en Bariloche por falta de documentos

Los pasajeros del avión no dejó que la policia aeroportuaria realizara el control pertinente. Con el correr de las horas la situación se destrabó, se aportó la documentación faltante y en las próximas horas se procederá a la descarga de los elementos que traía consigo

La presencia de un avión militar, con bandera extranjera, retenido en el aeropuerto de Bariloche generó varias dudas que fueron despejadas con el correr de las horas. Las sospechas surgieron luego de que la Justicia argentina dictara la falta de mérito de los tripulantes iraníes del avión de Emtrasur Cargo, que había llegado desde Venezuela y que fue vinculado a presuntas células terroristas.



Según pudo conocer este medio, el conflicto se originó cuando la tripulación permitió que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana controlaran la carga que traía el avión extranjero. Es que los viajantes no contaban con los papeles de autorización para el transporte.



 





 



Frente a esta situación, las autoridades decidieron cerrar la aeronave y retenerla en el aeropuerto local hasta que llegara la autorización para destrabar la carga.



En horas de la tarde del martes (18/10) se confirmó que la autorización fue gestionada por el gobierno de Emiratos Árabes ante la Cancillería y se podrá continuar con la descarga del material transportado.



La aeronave es un Boeing C-17 Globemaster, diseñado para transportar hasta 77.519 kg de carga. Puede ascender a los 8.500 metros de altura y tiene un alcance aproximado de 4.400 km.



Fuente: Bariloche2000


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cortan preventivamente la Ruta al Lago del Desierto

Cortan  preventivamente la Ruta al Lago del Desierto
Lo confirmaron desde la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La traza de la Ruta Nº41 se encuentra intransitable desde la mañana de hoy. El corte se da en una zona cercana a la hostería El Pilar, donde por acción del Río de las vueltas el terreno se ha tornado inestable.