La presencia de un avión militar, con bandera extranjera, retenido en el aeropuerto de Bariloche generó varias dudas que fueron despejadas con el correr de las horas. Las sospechas surgieron luego de que la Justicia argentina dictara la falta de mérito de los tripulantes iraníes del avión de Emtrasur Cargo, que había llegado desde Venezuela y que fue vinculado a presuntas células terroristas.
Según pudo conocer este medio, el conflicto se originó cuando la tripulación permitió que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana controlaran la carga que traía el avión extranjero. Es que los viajantes no contaban con los papeles de autorización para el transporte.
Frente a esta situación, las autoridades decidieron cerrar la aeronave y retenerla en el aeropuerto local hasta que llegara la autorización para destrabar la carga.
En horas de la tarde del martes (18/10) se confirmó que la autorización fue gestionada por el gobierno de Emiratos Árabes ante la Cancillería y se podrá continuar con la descarga del material transportado.
La aeronave es un Boeing C-17 Globemaster, diseñado para transportar hasta 77.519 kg de carga. Puede ascender a los 8.500 metros de altura y tiene un alcance aproximado de 4.400 km.
Fuente: Bariloche2000