Dieron de alta a la beba que fue baleada en Caleta Olivia

Tras dos semanas de internación en terapia intensiva, de pasar por una operación de urgencia y haber mantenido en vilo a la comunidad de Caleta Olivia, la beba de 11 meses que había recibido impactos de bala y estuvo grave, finalmente recibió el alta médica.

El magistrado Gabriel Contreras, que se encuentra al mando del Juzgado de Instrucción Penal N°2. "La nena está mejor, evoluciona bien, ya está comiendo hace tres o cuatro días", manifestó el juez, quién anticipó que era inminente el alta médica a la beba. Finalmente, este jueves por la mañana se confirmó.



Recuperación "milagrosa" de la beba 



La beba resultó herida el pasado viernes 14 de octubre alrededor de las 17 horas en el barrio Rotary XXIII. Esa tarde, la madre y el padre de la menor -que son enfermeros- iban a la casa de una paciente de salud mental para colocarle un inyectable, pero no la encontraron en la vivienda. Lo que vieron fue a varias personas que tenían muebles en el exterior del domicilio, como si se tratara de una mudanza. En realidad estaban intentando usurpar el lugar.



Ante esto, el padre de la criatura, Darío, preguntó a las personas por la mujer que buscaban, pero recibió una respuesta negativa y un "rajá de acá" que lo asustó e hizo que se apure al retirarse en su auto. Su pareja estaba sentada en el asiento de atrás y en sus brazos tenía a su beba de 11 meses. Sin embargo, en el camino fueron interceptados por dos autos, el enfermero intentó irse, pero terminó colisionando uno de los vehículos. Fue en ese momento cuando un hombre armado comenzó a efectuar disparos e hirió a la beba.



Al ver que su pequeña hija había sido herida, los enfermeros fueron rápidamente hasta el Hospital Zonal, donde los médicos intervinieron quirúrgicamente a la nena y la dejaron internada en terapia intensiva infantil. Según trascendió en ese momento, la madre y el padre de la menor tuvieron un ataque de nervios mientras la beba era atendida por los profesionales. Además, fue la policía adicional del nosocomio la que dio aviso al personal de la Comisaría Quinta.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.