El incendio forestal en Tierra del Fuego abarca una extensión similar al tamaño de la ciudad de Ushuaia

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego aseguran que es un incendio en el que “ni con mil brigadistas se podrían contener las llamas” que ya consumieron una superficie equivalente a la que ocupa la ciudad de Ushuaia.

 A cinco días de iniciado el fuego en la reserva natural Corazón de la Isla, el Gobierno provincial comenzó a brindar información más precisa sobre las acciones que se desarrollan en terreno, sin explicar las razones por las cuales no se solicitó inmediatamente la asistencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.



De acuerdo a los reportes diarios de incendios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el de Tolhuin, fue informado el día 1º de diciembre en que comenzó a figurar en el mapa nacional junto a los incendios registrados en otras cinco provincias.



Ese día y por dos jornadas más, de las seis provincias con focos de distinta intensidad, solo La Rioja y Jujuy solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.



Recién el día cuatro, Tierra del Fuego figuró en el listado de provincias que pidieron asistencia, tras lo cual el domingo por la tarde treinta brigadistas se sumaron al combate de los incendios Estos agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplaron a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encontraban trabajando en el lugar.



Tras la llegada de los refuerzos enviados el domingo por el Ministerio de Ambiente de la Nación, la cartera a cargo de Sonia Castiglione comenzó a brindar información oficial sobre los recursos afectados hasta ese momento en la zona y ayer al mediodía, las autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que se confirmó la gravedad de la situación.



En ese marco, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, indicó que “nosotros venimos trabajando en conjunto hace tiempo con el servicio provincial y constantemente coordinamos el monitoreo de las condiciones del bosque. Desde el día que se inició este incendio estuvimos a disposición y se fue programando el ingreso de nuestro personal con los medios aéreos”.



 



El Sureño


Esta nota habla de:
Más de Regionales