La pista de aterrizaje abandonada en el medio de El Calafate

SirChandler, entusiasta de la aviación, realizó un exhaustivo análisis de esta pista, poco conocida por los vecinos, y que hoy es una avenida.

"Cuando en los 90 fui por primera vez a El Calafate con mi familia, llegamos en micro desde Río Gallegos, solo LADE volaba para ese lado, pero entiendo que no tenían ni pista asfaltada o de cemento", comenzó contando en su sitio dedicado a la aviación y los viajes.



"Unos años después si la hicieron de material «duro» y estaba muy cerca de la ciudad, o del pueblo. Pero seguía llegando solo LADE y seguramente KAIKEN que era una aerolínea patagónica privada". "Esa pista sigue existiendo, en el medio de la ciudad, que fue creciendo y usó las pistas como avenidas".



"Se dejó de usar esa pista cuando se inauguró el nuevo aeropuerto, el cual se utiliza actualmente". "Busqué las crónicas y durante algunos años convivieron los dos, pero tanto Aerolíneas Argentinas como LAPA usaban obviamente el nuevo". "Se le puso un boulevard, pero la pista es tal la que estuvo en funcionamiento algunos años. Al menos se logró reciclarla como avenida".





"Y eran dos pistas cruzadas, o sea hubo una inversión realmente, pero que se usó pocos años. Y justo en el cruce de pistas está este cartel que tiene muchos años ahí diciendo que algún día Cencosud construirá dos de sus marcas… cosa que parece ya medio imposible".



"En el video que dejo abajo se ve mi recorrida como también el encuentro de lo que era la vieja terminal, una casita que decía "Bienvenidos a Lago Argentino".





Navegando en google maps se puede visualizar el cruce de las pistas







Hoy el aeropuerto es mucho más grande, alejado de la ciudad y hay días con más de 10 vuelos, actualmente vuela mayormente Aerolíneas Argentinas y varias veces en la semana lo hace Jetsmart. 





Este es el video con tomas de dron incluídas, que dejan ver bien las rayas que testimonian el pasado de ese hormigón




Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia