Cotillo y vecinalistas avanzan en una agenda en común

Este martes, el intendente Fernando Cotillo, Rubén Contreras, secretario de Servicios, y Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales, recibieron a integrantes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia.

La reunión tuvo como objetivo empezar a coordinar acciones que permitan ir avanzando rápidamente en dar soluciones a las problemáticas de los distintos barrios.



Al respecto, el intendente Cotillo, expresó: "Siempre es bueno mantener un encuentro. Hoy pudimos tratar las inquietudes de los vecinos y aquellos referentes de Uniones Vecinales que no pudieron asistir. Hay pedidos que son similares entre los barrios, y otros particulares a cada sector. Nos hemos marcado tareas realizables a corto, mediano y largo plazo. En menos de una semana armaremos un cronograma que irán por las secretarias del Municipio para ir cumpliendo con la agenda".



Olga Guzmán, referente de la FUVECO destacó el dialogo con las autoridades, y afirmó: “es importante elaborar una agenda para abordar las distintas temáticas de los barrios común en los barrios y así trabajar de forma conjunta".



En este sentido, Eva Hassanie, presidenta de la Unión Vecinal del barrio Parque, comentó: "estábamos ansiosos de tener una reunión a través de la FUVECO. Estamos conformes porque realizamos un temario de las necesidades de todos los barrios y obtuvimos una buena predisposición por parte del intendente. Se armará una agenda de trabajo en común para que próximamente comiencen con las tareas, para que luego sigamos trabajando en otras demandas de los barrios".



Por su parte, Luis Aguilar, presidente de la Unión Vecinal Perito Moreno, ponderó el encuentro junto al Ejecutivo Municipal y manifestó "presentamos las problemáticas de los barrios. Cuesta luego de la pandemia, y están acompañando los diferentes sectores. Estamos contentos, porque se ocuparán a dar soluciones de los problemas. Las puertas quedaron abiertas para seguir dialogando".



Asimismo, desde el área de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, sostuvo: “El trabajo con los dirigentes vecinales es a diario. En estos días se está avanzando en la coordinación y el regreso de empleados comunales a las distintas uniones vecinales, este aporte favorece el desarrollo de actividades comunitarias para beneficio de los ciudadanos”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.