Jueves 27 de Octubre de  2022 // 15:05 hs

Caleta Olivia: por falta de calefacción un Vacunatorio permanece cerrado

El Centro Periférico de Salud EMAUS que depende del Hospital Zonal de Caleta Olivia, ubicado en las inmediaciones del mismo nosocomio, se encuentra cerrado desde el miércoles de esta semana.

El lugar de vacunación debe permanecer cerrado.
Escrito en REGIONALES el

Consecuentemente, se encuentran suspendidos en esta ciudad tanto el programa de vacunación Covid como el de hisopados para detectar casos positivos del virus.

La falta de calefacción por desperfectos en el funcionamiento de una antigua caldera fue el motivo del cierre del periférico que era el punto central para la prestación de ambos servicios.

Meses atrás, las masivas vacunaciones contra la pandemia se realizaban en el complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen” y a medida que la demanda de dosis fue disminuyendo se utilizaron edificios escolares, algunos de ellos solo para realizar hisopados e incluso se habilitaron consultorios ambulantes en los barrios

Finalmente en el EMUSquedó como el principal sitio para ambos servicios y de manera esporádica aún se habilitan las sedes de algunos Centros Integradores.

En el acceso al periférico se colocó un cartelito dando a conocer las razones del cierre, en tanto que autoridades del Hospital Zonal informaron a través del programa informativo de CaletaVideoCable, que en el curso de los próximos días se dará a conocer cuál será el nuevo sitio para vacunación e hisopados.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)