Jueves 27 de Octubre de  2022 // 11:00 hs

Sin novedades, sigue la búsqueda del joven desaparecido en Rio Turbio

Varios operativos se desplegaron en las localidades de la cuenca carbonífera y Puerto Natales, Chile para dar con el paradero  del joven Mauricio Alejandro Herrera, que desapareció viernes 25 de junio

No hay novedades del joven
Escrito en REGIONALES el

Este miércoles  se emitió un reporte de búsqueda de paradero de Mauricio Alejandro Herrera de 27 años, habiéndose visto por última vez el viernes 25 de junio. Se realizaron intensos rastrillajes  y otras tareas pero siguen sin novedades.

En un reporte, firmado por  el Comisario de Río Turbio, Cristian Coria se emitió un informe sobre la búsqueda, donde indica que se efectuaron tareas investigativas en el sector del Dique San José con personal de Buzos de Rio Gallegos los días viernes 1 y sábado 2, obteniéndose al respecto resultado negativo.

Se trabajó en conjunto con personal de SA Magallanes del país de Chile, los cuales efectuaron rastrillajes en zona alta de esta localidad los días 2 y 3, contándose de igual forma con personal de Canes de la cuidad capital y de Protección Civil también de Rio Gallegos, que se encuentran actualmente en la localidad.

El día domingo en el trascurso del día se efectuó rastrillaje en helicóptero aportado por el Ejército Argentino por la zona limítrofe de esta localidad, sector de Mina 4 y Chiflón.

En relación a la búsqueda el día lunes el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió una Orden de Allanamiento para el sector de Mina de Tres a los fines de dar con el paradero de Alejandro Herrera conresultado negativo.

El día de ayer (martes) el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió ocho Ordenes de Allanamientos para los sectores de Pabellones del B° Comercial, a los fines de dar con el paradero  de Herrera obteniéndose de dicha labor resultado negativo, dejándose constancia que en uno de estos Pabellones se constató un invernadero 5 plantines de Cannabis Sativa, dándose intervención al personal de la DDI cuenca Carbonífera.

El mismo día  se un realizó allanamiento y rastrillaje en chacras ubicadas en el sector de mina 4, arrojando resultados negativos.

Cabe mencionar que se continúa con la búsqueda y localización del Alejandro Herrera en la localidad y alrededores, al igual que en lugares más específicos aportados en especial por familiares y amigos, como así se acude en caso de recepcionar llamados telefónicos a sectores que aporta la comunidad.

Fuente: Patagonia Nexo