Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 06:10 hs

Dinosaurios de la Patagonia recorren el mundo

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, de Trelew (Chubut) inauguró una nueva muestra itinerante. Esta vez en São Paulo, Brasil.

La muestra será exhibida en Brasil.
Escrito en REGIONALES el

La completa exhibición se monta en un espacio promedio de 1250 m2 e invita a conocer a estas criaturas que pisaron la Tierra hace más de 200 millones de años.

Herbívoros y carnívoros del Triásico, Cretácico y Jurásico hoy se muestran al mundo en el WA Museum Boola Bardip en la ciudad de Perth, Australia. Y desde principios de septiembre, esas mismas réplicas de dinosaurios de la Patagonia son visitados por miles de personas en el Pavilhão de Culturas Brasileiras (Pacubra) de São Paulo, Brasil.

Ambas exhibiciones seguirán recorriendo ciudades en sus diferentes locaciones. 

Mef y la fábrica de dinosaurios

Cada una de las 15 réplicas que conforman esta exhibición, inclusive la del Patagotitan, son íntegramente fabricadas por el equipo del Mef en Trelew, Chubut, con las últimas tecnologías en escaneo, construcción e impresión 3D.

Técnicos paleontólogos, herreros, carpinteros, artistas plásticos capacitados especialmente con exactitud científica, se ocupan de construir, perfeccionar y actualizar las técnicas y materiales para la construcción y montaje de estas réplicas tamaño real. Pieza por pieza, estas criaturas son especialmente diseñadas para armar y desarmar con facilidad como si fueran gigantescas piezas de ladrillos de plástico.

Con la exhibición Dinosaurios de la Patagonia, los gigantes y las más pequeñas criaturas que vivieron hace millones de años, vuelven a pisar el planeta, viajan distancias increíbles y se mezclan entre nosotros para proponernos un verdadero e increíble viaje en el tiempo de puro descubrimiento, entretenimiento y conocimiento.

Fuente: Diario Jornada