Combinación de destinos: se realizó la reapertura de los vuelos de fomento de LADE

Será a través del Saab340, una aeronave moderna, propulsada a hélice, diseñada para brindar el mayor confort posible con capacidad para treinta pasajeros, que unirá a Puerto San Julián con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

En horas de la mañana de este jueves, arribó al aeropuerto de Puerto San Julián, Capitán “José Daniel Vázquez“, una importante comitiva de la Fuerza Aérea Argentina integrada por el Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, el Jefe de Estado Mayor General Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Secretario General de la FFAA Comodoro Jorge Daniel Vilas, el Director General de LADE, Comodoro Mayor Hugo Dirie, autoridades de la ANAC, y veteranos de Malvinas que fueron recibidos por el Intendente Municipal Daniel José Gardonio, el Parlamentario del Mercosur Prof. Carlos Gleadell; la Diputada por el Pueblo Patricia Moreyra, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, los concejales Natalia Pedernera, Daniela Romillo y Pehuén Guerci; en representación del gobierno de Santa Cruz, la Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre; además se encontraban presentes, la Decana de la UNPA UASJ, Lic. Natalia Collm; la Vice Decana Lic. Raquel Barrionuevo y el Secretario de Extensión de la UNPA UASJ, Prof. Ariel Sarasa; los Secretarios Municipales Andrés Azuri, Laura María Luz Fracasso y Juan Martín Pereyra y Directores Municipales, entre otras autoridades.



En el marco del encuentro, se procedió a realizar la reapertura de los vuelos de fomento de LADE, que a través del Saab340, una aeronave moderna, propulsada a hélice, diseñada para brindar el mayor confort posible con capacidad para treinta pasajeros, unirá a Puerto San Julián con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, haciendo escala en nuestra ciudad los días martes, con destino a Rio Gallegos y los días jueves partirá desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Puerto San Julián, haciendo una breve escala en Rio Gallegos para retornar a Comodoro Rivadavia.



Esta conectividad permitirá realizar combinaciones con otros destinos como Mendoza, Bahía Blanca o El Calafate, entre otros puntos o desde Río Gallegos con El Calafate y Puerto Santa Cruz.



En la oportunidad, y en homenaje los nueve pilotos que durante el conflicto de Malvinas partieron desde la BAM San Julián con destino a Malvinas y que fueron derribados en pleno combate, el Municipio en la figura del Intendente Daniel Gardonio y la Directora de Cultura Elisabet Zabala realizaron el descubrimiento de un cuadro con la foto e identificación de cada uno de éstos héroes que dejaron lo más valioso que puede tener un ser humano, la vida; así mismo, la Unidad Académica San Julián, también descubrió un cuadro con una imagen del Capitán José Daniel Vázquez junto a un fragmento de una carta que el mismo Vázquez escribiera durante su estadía en esta base aérea militar.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Uocra inició paro en repesa Cepernic

Uocra inició paro en repesa Cepernic
Así lo informó la comisión interna de la Uocra que tiene afiliados de esa organización sindical en la obra de la represa Jorge Cepernic.Sin definición sobre la continuidad de la obra se iniciaron medidas de acción directa.