Comienza campaña para erradicar basurales clandestinos en Caleta Olivia

El Municipio lanza una campaña de concientización para mantener la ciudad limpia y erradicar los basurales clandestinos que siguen surgiendo por la acción de vecinos con prácticas indebidas. 

Así lo anunció el intendente Fernando Cotillo, acompañado por la Secretaria de Ambiente, Silvina Sotomayor.  



La acción comunal intenta revertir los hábitos perjudiciales de algunos vecinos que arrojan residuos en la vía pública, formando montículos de residuos y escombros en distintos barrios de la ciudad.  



La campaña apunta a la erradicación de esos basurales clandestinos, a través del trabajo de los empleados comunales y la maquinaria, que se suma a la recolección de residuos domiciliaria que, desde que inició esta gestión, funciona correctamente y sin cesar.  



“Serán varias acciones de limpieza. Además, también está la tarifaria con la que se aplican multas por acciones contra la higiene urbana”, aseveró Cotillo, “pero lo más importante es generar conciencia”. 



“Más allá de la gran inversión que hace la Municipalidad en recolección diaria, nos encontramos con que muchos vecinos, que por pereza o desidia, o por no caminar unas cuadras, arrojan en un rincón del barrio, en una esquina, perjudicando a los demás”, dijo el jefe comunal.  



La secretaria, Silvina Sotomayor, por su parte, mencionó otras prácticas perjudiciales de algunos vecinos que arrojan residuos en otros puntos de la ciudad, o bien tiran en los alrededores del basural municipal, sin el orden y planeamiento que tiene el lugar. 



Con esta iniciativa, se busca fomentar el ánimo de cuidado por parte de los caletenses, no solo del frente de cada vivienda, sino también, del embellecimiento urbano en general, respetando además, el desempeño diario y sostenido de los trabajadores por los distintos  barrios de la ciudad.  





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".