Concluyó rescate a escalador herido en El Chaltén

En la madrugada de este miércoles los rescatistas llegaron al pueblo trayendo al hombre que se accidentó mientras escalaba la Aguja Gillaumet. Sufrió una herida en una de sus piernas.

Un escalador argentino resultó con heridas en uno de sus miembros inferiores, a causa de un accidente mientras escalaba la Aguja Gillaumet, en el PN Los Glaciares.



Apenas conocida la situación se activó un operativo de rescate en el que intervinieron más de 20 personas de la Comisión de Auxilio de El Chalten.



El hombre joven, oriundo de Mendoza, fue asistido en la montaña y “empaquetado” en una camilla para iniciar el regreso al pueblo. El rescate culminó en forma exitosa alrededor de las 5 de la mañana de hoy, informaron al medio Ahora Calafate.



El escalador tiene una herida grande en una de sus piernas, debajo de rodilla. Hasta el cierre de este informe (8 hs) permanecía en el Puesto Sanitario de El Chaltén. 



 



Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conducía en estado de ebriedad y terminó volcando

Conducía en estado de ebriedad y terminó volcando
Ocurrió en el Barrio Bicentenario de Caleta Olivia en el mediodía de este domingo cuando una mujer conducía bajo la influencia del alcohol y debió ser trasladada al Hospital Zonal junto a quine la acompañaba.

Rescataron a una pareja brasilera varada en ruta

Rescataron a una pareja brasilera varada en ruta
La Sección Unidad Operativa Caminera Krash recibió la visita espontánea de una ciudadana brasileña, quien llegó al lugar gracias a un vehículo que se detuvo al verla haciendo dedo. La misma relató que su vehículo, un Renault Logan, sufrió una avería en el filtro de combustible a unos 30 kilómetros en dirección al Puesto Vialidad Cerrito, en la Ruta Provincial 7, mientras se dirigía hacia la República de Chile.