La CSS dio a conocer el valor de los vuelos sanitarios durante 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, indicó que se destinaron más de 226 millones de pesos en este servicio clave para resguardar la salud de los afiliados y las afiliadas.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó que del primero de enero del 2022 a la fecha se realizaron 84 vuelos sanitarios. Esto implicó un monto total de $ 226.437.219 pesos argentinos.



De acuerdo a la obra social santacruceña, el valor dolarizado -que abarca sólo el traslado de pacientes- fue en aumento durante este proceso. De este modo, se garantizó el servicio con diferentes prestadores privados.



“Todo traslado, ya sea en ambulancia con médico y enfermero o vuelo sanitario, comprende la continuidad de la internación del paciente porque va equipado con todos los medios necesarios similares a los de la internación para llegar a su destino y seguir con los tratamientos”, detalló el auditor médico Dr. Nestor Kamú, abocado al área de derivaciones.



Por su parte, la directora provincial de Derivaciones, Yamila García, comentó: “Al momento que se requiere un vuelo sanitario se activa inmediatamente el protocolo de derivación tanto del área médica como logística. Se mantiene un contacto directo con la familia del afiliado hasta el momento que el avión sanitario llega a destino, teniendo en cuenta que se coordinan vuelos de todas las localidades de la provincia hacia los efectores de salud, que son los prestadores de Caja de Servicios Sociales”.



Por último, especificó que para desarrollar y garantizar esta prestación hay una guardia activa las 24 horas los 365 días del año. Esta línea comunica de manera directa a agentes de la obra social santacruceña con profesionales de la salud, que son quienes indican la necesidad de un vuelo sanitario.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio
El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó para el próximo 6 de marzo una audiencia entre las ocho defensas, las querellas y la fiscalía por el caso de la muerte de Diego Maradona, para fijar la prueba que se ventilará durante el juicio que aún no tiene fecha de inicio.