Ley 24.901

Denuncian a una obra social por vulnerar los derechos de un niño de tres años

Desde 2001, por ley, las obras sociales deben proveer los implantes cocleares a los pacientes que así lo requieran. Ismael tiene tres años, en menos de diez días vence el presupuesto presentado para sus implantes y todavía afronta trabas burocraticas para adquirirlos.

Los padres de Ismael Narváez, un niño de 3 años con hipoacusia bilateral neurosensorial severa profunda, enfrentan obstáculos en la adquisición de implantes cocleares debido a la demora en el proceso de pago por parte de la obra social Osyc. A pesar de contar con la aprobación del auditor médico, el presupuesto está a punto de vencer en menos de 10 días.



En medio de una espera angustiante, los padres de Ismael Narváez, un niño de 3 años afectado por hipoacusia bilateral neurosensorial severa profunda, se ven obligados a alzar la voz ante la demora en la adquisición de implantes cocleares por parte de la obra social Osyc.



A pesar de haber obtenido la aprobación del auditor médico, la falta de respuesta sobre la fecha de pago ha llevado a la familia a una situación crítica. Con el presupuesto a punto de vencer en menos de 10 días, han decidido manifestarse públicamente. El martes 21, a las 12 del mediodía, estarán afuera de OSYC para hacer visible su reclamo y buscar respuestas.



Este llamado no es solo por Ismael, sino por todos los niños que enfrentan obstáculos similares. La espera burocrática no puede comprometer el acceso de los niños a una mejor calidad de vida. A pesar de haber presentado notas a las autoridades locales, la familia solicita el apoyo de la comunidad para hacer oír su voz.



La lucha por Ismael y su derecho a escuchar está en marcha, y los padres confían en que, con el respaldo de la comunidad, podrán superar los obstáculos burocráticos y brindar a su hijo la oportunidad de vivir plenamente. La manifestación del martes marca el inicio de una batalla que esperan no tener que librar solos. (Fuente: patagonia nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social