Impuesto A Las Ganancias

Deseado: güincheros rreclaman por descuentos de impuesto a las ganancias

Se trata de jornaleros güincheros y maquinistas que se apostaron en el acceso del recinto portuario en Deseado e impiden la salida de camiones con el veneno. La medida continuaba durante la noche de este jueves.

Desde muy tempranas horas de este jueves el puerto de la localidad de Puerto Deseado, se encuentra paralizado por trabajadores güincheros y estibadores  por el mal de cuento del impuesto a la ganancia por  parte de una empresa local  la cual generó la paralización del movimiento en el puerto. 



Hay en el lugar camiones cargados con cianuro que  es utilizado por las empresas mineras de la zona. De este conflicto están al tanto  el ministro de trabajo  y la gobernadora pero no aparecen soluciones para apaciguar el descontento de los trabajadores.



Esta tarde en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9  , Mario Orellana, titular de los  trabajadores güincheros  explicó claramente lo que está sucediendo en la localidad.  



“Hace casi un año que estamos así y buscamos todas las formas posibles para no prender fuego el Puerto. Pedimos que se apure la intendenta a juntarse con Camino y saquen el recurso de amparo y poder trabajar normalmente”, indicó Mario Orellana, titular de los güincheros a Radio Nuevo Día.



 




"Hace casi un año que estamos así y buscamos todas las formas posibles para no prender fuego el Puerto".




 



El trabajador además dijo que: “pedimos que interceda  la intendenta Mónica Vila, que  se reúna con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino para que presenten un recurso de amparo.





Los trabajadores afirman que desde meses cobran centavos por su labor “cuando avisaron que iban  a hacer el descuento de impuesto a las ganancias buscamos con  distintos referentes  políticos y empresas una metodología que no nos afectara tanto. Ahora pese a las charlas estamos cobrando 36, 38 u 80 centavos por el turno de trabajo, hace cinco meses que estamos cobrando centavos,  la empresa Murchison es la responsable de esta situación”, dijo Orellana.



Explicó que por las características del tipo de trabajo que realizan se trata de “un descuento adelantado” y cuestionan que  no entienden “como una empresa multinacional como Murchison haga acreditaciones de sueldo de centavos”  pedimos que nos hagan las retenciones en función de lo que trabajamos y las retenciones no fueron como se acordó, no se declara el bruto, el neto a cobrar y el malestar de los trabajadores  es muy grande ya no quieren trabajar, hay operadores que trabajan 12 o 18 horas y cobran centavos, entonces al día siguiente no quieren ir más”, señaló.



Por el momento a modo de protesta se instalaron en el acceso al puerto e impidieron la salida de cianuro (destinada a las empresas mineras) que fue descargada de los barcos exigiendo una respuesta, concreta al reclamo que lleva dos días. Diario Nuevo Día 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.