Punta Loyola

YCRT: suman problemas y asoma un nuevo paro

La secretaria adjunta de la Junta Interna Punta Loyola, Pamela Aballay, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre las medidas de retención que llevan adelante trabajadores del complejo Ferroportuario. "La situación es muy precaria", dijo.

Trabajadores del complejo Ferroportuario de YCRT en Punta Loyola comenzaron con medidas de retención ante la falta de soluciones de diversas problemáticas que padecen hace largo tiempo. 



Se trata de un reclamo que se sustenta en la necesidad mayores inversiones, regulación de aportes jubilatorios para todo el personal, cómo así también la puesta en funcionamiento de locomotoras.



En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con la secretaria adjunta de la Junta Interna Punta Loyola YCRT, Pamela Aballay, quien sostuvo que "la situación es muy precaria, desde hace tiempo por la parte gremial venimos reclamando por la falta de inversiones para poder trabajar". 



Asimismo, reveló que todavía no han cobrado sus sueldos y "la parte de gerencia dice que no tienen comunicación con Económica de Nación, lo que es muy preocupante".



"Le pasa a todos los trabajadores porque también tenemos falencias por la parte de Río Turbio. Si YCRT está generando 80 megas con la megausina, ¿por qué nuestras inversiones no están? Eso queremos saber", expresó al respecto. 



Pamela reclamó que esta falta de pagos, de insumos y de inversiones, se suma a "los reclamos diarios de compañeros que llevamos a la parte de Recursos Humanos, que es el ente que los regula, y no tenemos respuestas". 



Y agregó: "Hay gente de base que está cobrando solamente 160 mil pesos por mes. Son decisiones políticas de no hacer nada y abandonar lo que es Punta Loyola."



La representante de los trabajadores de YCRT, aseguró que padecen un "hostigamiento y persecusión" por llevar adelante estás medias de reclamo. 



"Nos mandaron una conciliación obligatoria que no acatamos porque es para dilatar el problema. Ante eso, Recursos Humanos envía una orden de Río Turbio diciendo que por qué estamos de retención y que cada jefe de su sector diga quién es la persona que está haciéndolo", argumentó.



Igualmente, remarcó que el coordinador general de la empresa, Eduardo Vilchez, "nunca se quiso juntar con nosotros y solo habló en medio radiales dónde decía que estaba todo bien y que agradeciéramos que cobramos sueldos". 



Para finalizar, Pamela indicó que por el momento "estamos parados y la idea es sacar a la luz y contar lo que está pasando".



"Nosotros estamos con asambleas permanentes, así que vamos a consensuar con nuestros compañeros cuáles son las medidas más alternativas para no tener que arriesgar más a los compañeros", concluyó. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".