Seguridad Vial

El Calafate: nueva señalización vial y protección de la fauna

La Municipalidad de El Calafate, está implementando un plan integral de seguridad vial con el objetivo de mejorar la circulación en las calles y proteger a los transeúntes. A su vez, esta iniciativa tiene en cuenta la preservación del medio ambiente y la protección de la fauna local.

La Municipalidad de El Calafate, encabezada por el intendente Javier Belloni, está implementando un plan integral de seguridad vial con el objetivo de mejorar la circulación en las calles y proteger a los transeúntes. Para lograrlo, se están instalando nuevos carteles de señalización vial en puntos estratégicos de la ciudad, así como también se están agregando lomos de burro en calles importantes como Campaña del Desierto y, próximamente, en Zelmar Guerrero, Armando Tola, entre otros .



El objetivo principal del plan es fomentar una cultura de conducción responsable, con el fin de evitar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas.



A su vez, esta iniciativa tiene en cuenta la preservación del medio ambiente y la protección de la fauna local. En particular, se ha instalado en conjunto a la Fundación Patrimonio Patagonia cartelería en la Costanera para proteger al ave migratoria Chorlito Ceniciento, una especie vulnerable que anida en la zona durante la temporada estival.



Se estima que actualmente quedan alrededor de 1500 individuos de esta especie, por lo que es importante recordar a los visitantes de la zona la importancia de cuidar la vida silvestre. En resumen, este plan integral de seguridad vial en El Calafate es una iniciativa importante para proteger la vida de los ciudadanos y crear una cultura de conducción responsable en la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.