Nacimiento En La Ruta 3

Nacimiento en la Ruta 3

La increíble odisea de un médico y una enfermera de Camarones, que derivaron a Trelew a una paciente en trabajo de parto pero no llegaron al Hospital

Parecía que no iba a pasar nada extraordinario la mañana del jueves en el tranquilo pueblo de Camarones. La gente comenzaba su rutina como todas las mañanas.



Alejandro Vargas, médico del Hospital Rural, y Mariana Casal, enfermera, entraron a trabajar temprano como todos los días. No sabían que en unas pocas horas sus vidas iban a dar un giro inesperado.



Cuando menos lo pensaban sobrevino el milagro: una madre que esperaba dar a luz, entró en trabajo de parto. Eran las 9 de la mañana. No tenían mucho tiempo. Había que hacer una derivación de alto riesgo a Trelew.





El chofer Cristian Argel salió en la ambulancia, con el médico Vargas y la enfermera Casal acompañando a la paciente.



Cuando faltaban apenas 20 kilómetros para entrar en Trelew, la beba nació en pleno viaje. Cristian al volante, Alejandro y Mariana (médico y enfermera respectivamente), se convirtieron en héroes.



La historia tuvo final feliz en el Hospital Materno Infantil, donde la madre y la bebé se encuentran en excelentes condiciones, informaron desde el hospital.



Desde el Hospital Rural de Camarones divulgaron esta maravillosa historia por las redes sociales y felicitaron a los héroes de la vida.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales