Taxistas

Taxistas de Caleta piden al municipio que les habiliten un aumento del 30%

Con un aumento del 17% de la nafta, los taxistan piden un aumento del 30% en septiembre y para diciembre del 15%. El municipio de Caleta Olivia esta analizando la situación

El municipio está analizando el pedido formal que hicieron los presidentes de coopetativas de taxis, dentro del tiempo acordado, ya que ka tarifa comenzaría a partir de los primeros días de septiembre. "Todavía están analizando y nosotros esperando la respuesta del ejecutivo", dijo Rubén "Flaco" Aparicio al móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo".



Y recordó que, a principio de año, cuando se charló de la tarifa de marzo y junio, se habló de un 25% y esto fue porque se suponía que las cosas iban a mejorar en el país, debido a que al ministro de Economía, Sergio Massa, le estaba yendo bien. "Cómo las cosas iban a seguir mejorando, para julio fuimos con el 15% de aumento, pero las cosas no fueron así la inflación siguió y más".



"Quedamos totalmente desfasados y ahora nos juntamos para charlar de lo que iba a ser septiembre y diciembre. Nos atrasamos un poquito e hicimos la propuesta, vamos por el 30% para septiembre y un 25 en diciembre", agregó. Tuvieron un 17% de aumento de nafta en total y están trabajando con la tarifa nocturna hasta tanto salga la tarifa que fue pedida.



Por otro lado, Aparicio se refirió a los dichos del secretario de gestión de la Municipalidad de Caleta Olivia Pablo Calicate, quién mencionó que en la ciudad hay entre 200 y 300 choferes de taxis y remises. "No puede ser que en este tiempo vayamos perdido al 50% de los compañeros, antes nos peleábamos por un viaje, pero no dejan de ser compañeros", manifestó al cierre.

 



Fuente: el caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.