Reclamos

Perito Moreno:Reclaman la reapertura de salita del Jardín de infantes por falta de calefacción

Desde que empezó el Ciclo lectivo 2023, en la sala "roja" de 4 años del Jardín de Infantes N°6 "Ariskaiken" de Perito Moreno, comenzó a agravarse la falta de calefacción. Problemática que suma muchos años sin ser tratada como corresponde.

Los padres autoconvocados manifestaron que desde el mes de abril y con las bajas temperaturas de la zona, el frío fue sintiéndose cada vez más, hasta que fue imposible permanecer en esa sala. Ante reiteradas notas y agotando instancias para que se solucione el problema, se debió cerrar la misma, dejando al grupo de alumnos y docentes sin espacio físico propio para el dictado normal. El mayor problema lo provoca una plaqueta que debe ser reemplazada en el sistema de calefacción por aire.



Comentaron que "hace meses enviaron un calefactor para instalar en la sala, pero no mandaron personal ni los 14 mts. de caños para la conexión".





Durante este tiempo las clases fueron dictadas en el SUM de la institución, delimitando espacio con mesas, colchonetas apiladas, conos y cubos de goma espuma,  afectando al resto del alumnado, imposibilitándolos  de acceder a educación física. También estuvieron compartiendo espacios con otra sala de 4 años, un grupos con otras características, con contenidos y rutinas diferentes. 

La mayor parte de la comunidad educativa se vio afectada por esta situación, debido a que se han reducido espacios para garantizar la continuidad de los niños. 



El motivo de la concentración fue solicitar soluciones de manera urgente al CPE para que se normalice el dictado de clases y se garanticen condiciones básicas, respetando el derecho a la educación de sus hijos.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.