TECNOLOGIA

Laboratorio tecnológico impulsado por petroleros, PAE y el ITBA en Caleta Olivia

En el día de hoy y a los efectos de conformar la red educativa que comenzará en el segundo semestre del 2025, se está llevando a cabo el 1er Encuentro de Formación Docente STEM - diseño de la red de escuelas, facilitado por el ITBA y donde participan directivos de escuelas, docentes del campo STEM y representantes de la UNPA, CITECC y Supervisores Escolares.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el día de hoy y a los efectos de conformar la red educativa que comenzará en el segundo semestre del 2025, se está llevando a cabo el 1er Encuentro de Formación Docente STEM - diseño de la red de escuelas, facilitado por el ITBA y donde participan directivos de escuelas, docentes del campo STEM y representantes de la UNPA, CITECC y Supervisores Escolares.

El TechLAB busca generar una acción educativa en red para conectar instituciones del sistema educativo a través de la tecnología y del interés por temáticas vinculadas a los campos STEM. Este nuevo espacio de aprendizaje a desarrollarse en la localidad de Caleta Olivia propone el desarrollo de un nuevo entorno tecnológico de vanguardia que ofrecerá a la comunidad y, especialmente a los y las jóvenes, una ecología diversa de arquitecturas tecnológicas y de pensamiento.

Laboratorio tecnológico impulsado por petroleros, PAE y el ITBA en Caleta Olivia

Durante las jornadas de capacitación, que se extienden durante las jornadas de hoy y mañana, se trabaja en la implementación de este laboratorio, el cual busca impulsar la formación en campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mediante un enfoque interdisciplinario basado en situaciones y problemas reales.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de representantes de establecimientos educativos de las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy, y Caleta Olivia, entre otros; junto a colegios secundarios, bachilleratos, escuelas técnicas, centros de formación profesional, INSET, UACO, UNPA, Instituto de Hidrógeno, CITEC y gremios como ADOSAC y AMET.

Laboratorio tecnológico impulsado por petroleros, PAE y el ITBA en Caleta Olivia

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Nallib Rivera; el referente de relaciones institucionales de PAE, Juan Taccari; la Licenciada Verónica Perosi, por parte del ITBA; y el profesor Roberto Borselli, asesor en materia educativa de SIPGER. Asimismo compartió unas palabras la Gerente Corporativa de Atracción de Talento, Aprendizaje y Desarrollo de Pan American Energy, Victoria Traverso. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
CALETA OLIVIA

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes
Un hombre fue detenido en Caleta Olivia luego de realizar disparos con un arma de fuego en la vía pública y publicar amenazas en redes sociales. El hecho motivó dos allanamientos en el barrio 17 de Octubre, donde la Policía secuestró un arma calibre 9 mm, municiones, celulares y el vehículo involucrado. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 y contó con la supervisión de autoridades del Ministerio de Seguridad.
SEGURIDAD

Confirman que los restos hallados en Caleta Olivia son de Mario García

Confirman que los restos hallados en Caleta Olivia son de Mario García
Según medios locales, así lo ratificó la justicia respecto de los restos humanos hallados en un descampado de los barrios 13 de diciembre y Bicentenario, pertenecen al hombre que fue visto por última vez el 8 de diciembre de 2025 por lo cual, el 10 de diciembre su hermana radicó una denuncia que originó la investigación que llevó a allanamiento y detenciones que hoy, tres meses después de su desaparición, la justicia confirmó el trágico desenlace.