Paro en Puerto Deseado: ATE mantiene las medidas por salarios y descuentos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con medidas de fuerza en Puerto Deseado. El reclamo, centrado en cuestiones salariales y descuentos de adicionales, mantiene en tensión el vínculo con el Ejecutivo municipal, mientras persiste la permanencia pacífica en instalaciones clave.
Durante la jornada de este jueves, trabajadores y trabajadoras municipales nucleados en ATE Puerto Deseado profundizaron su reclamo frente a la falta de avances en la negociación con el Ejecutivo local. Las medidas de fuerza, que incluyen paro total de actividades y una permanencia pacífica en el Corralón y el Vaciadero Municipal, se sostienen sin una respuesta concreta por parte del gobierno municipal.
Desde la seccional de ATE manifestaron que la situación "sigue en un punto álgido", y advirtieron que el malestar se agudiza ante la ausencia de soluciones concretas. Los reclamos giran en torno a mejoras salariales y el restablecimiento de adicionales que fueron descontados, lo que generó un fuerte rechazo entre los empleados del municipio.
En diálogo con El Diario Nuevo Día, fuentes gremiales indicaron que las medidas continuarán "hasta tanto el Ejecutivo acceda a entablar un canal de diálogo sincero que permita resolver los puntos planteados". La permanencia en las instalaciones municipales es pacífica, pero firme, y cuenta con el acompañamiento de afiliados y delegados que reiteran su voluntad de llegar a una salida negociada.
Este nuevo capítulo en el conflicto pone en evidencia la necesidad urgente de una instancia de mediación que destrabe la situación y permita recuperar la normalidad en el funcionamiento de los servicios municipales. Mientras tanto, la comunidad observa con atención el desarrollo de un conflicto que no da señales de resolverse a corto plazo.