San Julián: la policía detectó que portaban un arma larga y fueron demorados

Los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, solicitaron a sus pares de la División Comisaría Segunda que se acerquen al puesto en acceso a la localidad de Puerto San Julián, debido a que dos sujetos transportaban un arma larga de fuego.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:44

Una vez en el lugar, se constató lo informado, tratándose de una camioneta marca Toyota Hilux, color bordo, la cual era conducida por un joven de unos 25 años acompañado por otro hombre de 81 años. Asimismo, se observó por la ventanilla trasera, precisamente del lado del conductor, un arma larga desconociendo el calibre, ante tal circunstancia, se les solicitó a los ocupantes la respectiva documentación para la transportación de la misma, expresando el conductor que pertenecía a su acompañante y que los documentos se encontrarían en el domicilio.

En consecuencia, se incautó 1 arma de fuego calibre 22, marca RUGER con mira telescópica, 3 vainas servidas calibre 22, un cartucho a bala 308 y una vaina servida 223 REM. También se hizo lo propio con la camioneta.

Respecto de la circunstancia se dio conocimiento al Dr. Luis Taboada del Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de Puerto san Julián y Dr. Alejandro Victoria de la Fiscalía. Conforme directivas emanadas por el Juez, Dr. Ludovico Pio Pala, a través del secretario Penal, se dispuso que ambos ciudadanos establezcan domicilio, y se entregue el rodado.