Horror en Deseado: las penas que podrían recaer sobre los acusados

Hasta el momento se conoció una imputación y resta saber la del otro sujeto. Lo cierto es que se verán en las próximas semanas las estrategias del fiscal y la defensa para que, llegado el momento del juicio, exista una condena.

Rapto, abuso sexual agravado e intento de homicidio serían los delitos que se le imputan al sujeto de 24 años que ya fue reconocido por la víctima. A esto se le podría sumar “partícipe necesario” o “coautor” del homicidio del nene de 4 años.



Mientras que el adolescente de 16 años, que aguarda ser reconocido o no por la víctima, sería quién le dio muerte al pequeño y se le imputaría el homicidio y ser “partícipe necesario” o “coautor” del rapto, abuso sexual agravado e intento de homicidio de la mujer turista.



Penas



Ahora resta analizar, en el caso obvio que esos sean los delitos que finalmente impute el juez, cuales son las penas que podrían recaer sobre los acusados.



Homicidio: la pena ronda entre 8 a 25 años



Tentativa de femicidio: entre 10 y 15 años



Abuso sexual con acceso carnal: tiene una pena máxima de 15 años.



La sumatoria daría 55 años, pero en concurso real (es decir la computando cada uno de los delitos, la suma nunca puede superar los 50 años) por lo que la condena puede oscilar entre 30 y 35 años.



Criminis Causa



Ahora este agravante denominado Criminis Causa es lo que puede determinar, o no, una condena a prisión perpetua. Este será, seguramente, lo que la fiscalía intentará demostrar y la defensa evitar.



El código Penal Argentino expresa en su artículo 80 inciso 7: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”. 



Es decir, aquel que mata para ocultar un crimen (en este caso el abuso sexual) o para evitar ser descubierto esa quién le corresponde la pena de prisión perpetua.



Finalmente, cabe mencionar que, al igual que en el caso de los rugbiers que mataron a Fernando en Villa Gesell, los coautores o participes necesarios computan la misma pena que el autor del crimen.



Es decir que si al acusado de matar al nene de 4 años se lo llegara a condenar a prisión perpetua por querer esconder el crimen, el coautor o participe del crimen debe correr con la misma suerte judicial. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.