Las Heras: en estado de ebriedad, empleado de una funeraria apareció en busca de un cuerpo

La situación que raya lo increíble y por demás preocupante, se conoció ahora cuando dos trabajadores de una empresa funeraria llegaron desde Río Mayo (Chubut) a la ciudad santacruceña de Las Heras a buscar un cuerpo para ser trasladado a dicha localidad de la provincia vecina.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:02

Sin embargo, los hombres, el conductor (55) junto a su acompañante (32) tuvieron un pequeño retraso en la labor encomendada.
Todo se originó el pasado 7 de septiembre cuando el vehículo en el que viajaban, una camioneta Ford Ranger, cabina simple, perteneciente a la empresa de Servicios Funerarios “Cooperativa Río Mayo” es interceptada por el control que se encuentran realizando los efectivos policiales en la Ruta Provincial Nº 43, previo al ingreso a la ciudad de Las Heras.

No obstante, al requerirles la documentación vigente para circular observan una situación extraña, al parecer el conductor presentaría aliente etílico, por lo que se solicita la presencia del personal de Tránsito municipal, quienes se encargaron de efectuar el correspondiente test de alcoholemia. Y así se concretó, el conductor dio positivo, mientras que su compañero también se encontraba en infracción dado que su cédula de conducir se encontraba vencida, por lo tanto no podían circular.

Por ello, la policía procedió al secuestro de la unidad conforme a sus facultades ya que se considera que “dichos individuos ponen en peligro a terceros y también su integridad física”.

Todo se realizó en el marco del protocolo vigente por COVID-19 y establecido por el COE de la ciudad, ambos fueron trasladados hacia el hotel Dormis, a fin de seguir con las medidas de seguridad epidemiológicas para permanecer en la ciudad.

Esta situación no concluyó allí, una vez que los familiares de la persona fallecida tomaron conocimiento de tal circunstancia, debieron contratar otra empresa para el traslado del cuerpo.

Asimismo, de la información recabada se conoció que los dos trabajadores también dejaron la ciudad en el día de ayer, ya que fueron buscados por la empresa, pero el móvil en el cual vinieron quedó secuestrado en la Comisaría Primera. (Santa Cruz en el Mundo)