Llegó al hospital con su pareja muerta y fue detenido por presunto femicidio

Faltaba para el mediodía de este viernes, cuando un sujeto llegó al Hospital Zonal de Caleta Olivia cargando a una mujer que sería su pareja. La misma, cuyo nombre sería Daiana, no presentaba signos vitales.

Desde la guardia del nosocomio dieron aviso a la policía, mientras le practicaban las maniobras de resucitación. Habría existido un intento previo para reanimarla. Ambos resultaron infructuosos.



De acuerdo a fuentes policiales, a las 11:55 horas se registró el llamado desde el Hospital a la Comisaria Tercera. Allí, una médica confirmó el ingreso de una mujer de 25 años sin signos vitales, "a quienes le realizaron reanimación cardio pulmonar, no logrando reanimarla, no certificando la muerte de la misma por desconocer patologías", dice el informe oficial.



En tanto, se conoció que Daiana había sido trasladada en un remís desde el barrio 3 de Febrero. La llevó su pareja, de unos 23 años, cuyo nombre sería Matías B. -. De acuerdo a la información oficial, habrían partido desde un domicilio ubicado en el pasaje Rio Coyle.



La policía arribó al Hospital y halló allí a los padres de la víctima. Ellos se encontraban en la guardia. La madre denunció de inmediato que su hija sufría violencia de género.





Ante la acusación y las circunstancias por demás sospechosas, las autoridades procedieron a la identificación y aprehensión del sujeto. Además, según indicaron las fuentes, recogieron testimonios de los progenitores de Daiana y del remisero que trasladó a la pareja. Por su parte la División de Investigaciones local de la Policía (DDI) obtuvo "secuencias fílmicas" de cámaras que se encuentran en adyacencias al domicilio del sospechoso.



El juez Gabriel Contreras, magistrado del Juzgado penal N° 2 de la ciudad, ordenó al allanamiento de la morada de Matías B. allí se practicó una inspección ocular y trabajó la División Criminalística. Según conoció ElCaletense.ner, secuestraron elementos "de interés para la causa". Entre otros, se puede señalar un recetario de interconsulta con un cardiólogo.



También se supo que el cuerpo de la victima será trasladado a Puerto deseado, para que se le practique una autopsia. Testimonios obtenidos aseveraron que el cuerpo llegó "muy golpeado, lleno de hematomas". El sujeto implicado quedó detenido a la espera de ser indagado; pero por el momento la Justicia está abocada a la búsqueda de elementos de prueba que den un panorama real de lo que llevó a la muerte de la mujer.



En un perfil de Facebook llamado "Dai Justicia", allegado a la víctima denuncian a quien sindican como responsable de un nuevo "femicidio" en la ciudad del Gorosito. Allí aseveran, en relación a Matías B., que dejó "a dos niñas sin su madre". Las fotos de las personas corresponden a la publicación. Están modificadas por razones legales. La imagen restante corresponde al momento del allanamiento del domicilio del sospechoso.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.